12 de abril de 2012
PONIENDO NOTA A LOS NUEVOS
Antes de analizar el carrusel de entrenadores de este año, que por estas fechas esta en plena ebullición, he decidido echar la vista atrás, y analizar poniéndoles nota a los entrenadores mas relevantes que estrenaron cargo durante el curso NCAA 2011-2012. Es hora de ver como han respondido en sus nuevos despachos, entrenadores de prestigio, de los cuales se espera mucho. No están todos, pero si los que he creído mas relevantes.
MURRAY STATE. STEVE PROHM 31-2 15-1.
Promovido a head coach tras cinco años como asistente de Billy Kennedy, supo seguir la estela ganadora se su mentor de manera excepcional. 23 victorias seguidas, aunque sean para un equipo de la Ohio Valley, no son nada fáciles de conseguir. Con ellas coloco a esta modesta universidad en el escaparate nacional. Muy meritorio trabajo.
NOTA: A+
MISSOURI. FRANK HAITH. 30-5 14-4.
Muchas dudas me causaba este movimiento a principios de año, ya que los estilos del equipo y del entrenador eran antagónicos. Pero Frank Haith ha demostrado una gran inteligencia y versatilidad al adaptarse a la perfección a las necesidades de su nuevo equipo. Han sido uno de los equipos que mejor baloncesto ha practicado. Sin duda su 2º año sera mas complicado que este 1º debido a las bajas. No alcanzan la calificación mas alta debido a su borrón contra Norfolk State.
NOTA: A
TENNESSEE. CUONZO MARTIN. 19-15 10-6.
Martin tuvo las agallas de aceptar uno de los trabajos mas complicados que había disponibles este verano en las majors, pero pese a las múltiples dificultades , ha sacado unos resultados muy buenos, compitiendo muy bien en la todopoderosa SEC. Un par de victorias mas le hubieran catapultado al torneo de la NCAA. Sobresaliente comienzo de este prometedor entrenador.
NOTA: A-
NORTH CAROLINA STATE. MARK GOTTFRIED. 24-13 9-7.
Sin duda un gran movimiento de los dirigentes de NC State, ya que Gottfried es un muy buen entrenador. Ha sabido ordenar el talento diverso que Sidney Lowe había reclutado año a año, creando un equipo competitivo, algo que se esperaba de los WolfPacks desde hace 3 o 4 años. Además de conseguir alcanzar los Sweet 16, Gottfried ha conseguido una clase de reclutamiento muy prometedora. Sin duda se esperan buenos años en Raleigh.
NOTA: B+
MIAMI. JIM LARRAÑAGA. 20-13 9-7.
Fue uno de los cambios de banquillo mas sorprendentes del verano, ya que Larrañaga dejo un equipo campeón y preparado para competir como George Mason, por un equipo mediocre de la ACC como Miami. Pero a demostrado que es un entrenador capaz de rendir en niveles mas exigentes, logrando el record de victorias de los Hurricanes en la ACC, desde que se enrolaron en ella en 2004. Lastima que un mediocre calendario non conference les privo de estar en el torneo NCAA y de una nota mas alta.
NOTA: B
UNLV. DAVE RICE. 26-9 9-5.
Correcta sin mas la temporada de los Rebels, que han alternado grandes victorias (North Carolina) con derrotas sangrantes (TCU, Wyoming). Dave Rice en su primer año en Las Vegas como entrenador, ha calcado las sensaciones que trasmitía este equipo con Kruger, siempre mas de 25 victorias, luchando por ganar su conferencia, pero sin destacar mas. En el torneo NCAA fuera a las primeras de cambio. Se espera mas de este programa.
NOTA: B-
ARKANSAS. MIKE ANDERSON. 18-14 6-10.
En su primer año como entrenador jefe de los Razorbacks, el ex de Missouri no ha mejorado en resultados a su antecesor en el cargo, pero tiene una base muy joven con la que trabajar. Su estilo up-tempo presionante necesita de mas tiempo para calar hondo en su plantilla. Digno papel.
NOTA: C+
OKLAHOMA. LON KRUGER. 15-16 5-13.
Gracias a graves fallos de reclutamiento del anterior coach Jeff Capel, Lon Kruger llego a Oklahoma y se encontró uno de los equipos mas carentes de talento de los últimos años. Aun así fue capaz de competir con solvencia a principios de año, aunque poco a poco se fue desmoronando. Pero como Lon Kruger es un trabajador incansable que siempre logra resultados allá donde va, los Sooners estarán de vuelta mas pronto que tarde a la elite de la Big XII.
NOTA: C
GEORGE MASON. PAUL HEWITT. 24-9 14-4.
Cuando una universidad como George Mason consigue que un entrenador de prestigio como Hewitt se involucre en su programa, se espera que los resultados sean mejores de inmediato. Tenian un bloque con el talento intacto del año pasado, y parece que quedar 3º de la Colonial, no mejorar el record y no jugar postemporada, pude considerarse sin lugar a dudas un fracaso.
NOTA: C-
GEORGIA TECH. BRIAN GREGORY. 11-20 4-12.
Poco me convencía este entrenador en su nuevo feudo, donde ademas llego y se encontró con un equipo totalmente desmantelado. Malos resultados en un año plagado de problemas extra deportivos. Como nota positiva a su favor, esta el buen trabajo de reclutamiento que esta haciendo, ya que Gregory ha sabido pescar buenos jugadores en un entorno tan prolífico de talento como Atlanta. Hay que seguirlos en un futuro.
NOTA: D+
TEXAS TECH. BILL GILLESPIE. 8-23 1-17.
El ex de Kentucky prometió que seria capaz de darle relevancia nacional a un programa maldito como Texas Tech, y que ademas seria capaz de atraer talento a Lubbock, pero de momento no ha conseguido ni una cosa ni otra. Pese a traer apresuradamente hasta diez nuevos jugadores, estos no han sabido anotar con solvencia, y lo que llega este verano no parece mucho mas esperanzador. Poco recorrido.
NOTA: D
UTAH. LARRY KRYSTKOWIAK. 6-25 3-15.
Programa arrasado por los transfer y que encima comenzaba su andadura en una nueva conferencia como la Pacific 12, no era sin duda el panorama ideal para comenzar una carrera como entrenador jefe en la universidad de Utah. Asi los Utes fueron de los peores equipos anotadores de toda la nación, perdiendo muchos encuentros por diferencias sonrojantes. El futuro no pinta mucho mejor.
NOTA: D-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario