18 de mayo de 2010

RECLUTAMIENTOS 2010 II


Vamos con la segunda entrega de el análisis de las mejores clases de reclutamiento para el próximo curso académico 2010-2011.

6. MICHIGAN STATE
Algo de profundidad en el banquillo le faltaba a los Spartans de Tom Izzo, flamantes final four por segundo año consecutivo. Este pequeño problema lo podrán paliar gracias a los tres jugadores Top 100 que ha reclutado este año.
Adreian Payne (26 General, 9 PF) es un ala pivot muy habilidoso y talentoso, pero algo falto de cuerpo. Todo un diamante en bruto para Izzo. Keith Appling (27 General, 4 SG) es un duro escolta local, McDonald's All American, algo corto de estatura, pero que aportara anotación y defensa desde el perímetro. Basa su juego en las penetraciones.
Por ultimo Russell Byrd (61 General, 20 SG) sera su antítesis, ya que por su altura (6-7) y su gran tiro, le dará al equipo otro tipo de cosas.

5. DUKE
Los actuales campeones nacionales verán potenciada su plantilla, ya que pese a perder a Brian Zoubek, John Scheyer o Lance Thomas, han reclutado muy bien, incluyendo ademas en su plantilla a Seth Curry, hermano de Stephen Curry, transfer desde Liberty, y que tras un año en blanco podrá por fin jugar.
La carencia de bases en el equipo, se vera solventada con la llegada del mejor prospecto del país en esa posición, Kyrie Irving (3 General, 1 PG), un director sobresaliente, con gran manejo, gran liderazgo y que puede anotar con regularidad. Una delicia verlo jugar.
Para el juego interior captan a Joshua Hairston (19 General, 7 PF), un pivot duro y enérgico, que se adapta a las mil maravillas a la filosofía que Coach K tiene para sus jugadores interiores.




4. SYRACUSE

El mejor pivot y el segundo mejor escolta de esta generación, son la carta de presentación de Jim Boeheim en el reclutamiento de este año. Con ellos deberán paliar las numerosas y notables bajas que tendrán este año (Rautins, Onuaku, Wes Johnson).
El sustituto de Onuaku sera Fabricio Melo (14 General, 1 C), pivot brasileño muy potente, con el cuerpo ya formado para la NBA, formado en los Estados Unidos, con grandes cualidades para el juego en poste bajo, y un defensor y reboteador mas que correcto.
Para sustituir al tirador Rautins, llega Dion Waiters (15 General, 2 SG), un potente escolta, que si bien no es tan tirador puro, tiene una gran capacidad de anotación.
CJ Fair (63 General, 13 SF) es un alero alto, delgado y atlético al mas puro estilo Wes Johnson, veremos cual es su potencial.


1 comentario:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

De los Spartans y de Duke me fio de que trabajarán a los jugadores para algo más de 1 año únicamente, mientras que de Syracuse no espero más de un par de temporadas en el equipo. Estoy deseoso ver a Irving.

Saludos