11 de mayo de 2010

RECLUTAMIENTOS 2010 I


Como ya hice el año pasado, y siguiendo criterios de clasificacion de la ESPN, vamos a analizar que universidades tienen a día de hoy las mejores clases de reclutamiento de jugadores de High School. Este año ya esta todo el pescado vendido, con la gran mayoria de jugadores Top 100 ya comprometidos, todo lo contrario que el año pasado, cuando ha estas alturas gente como John Wall, Eric Bledsoe o Lance Stephenson aun estaban deshojando la margarita.

10. FLORIDA
Billy Donovan a conseguido hasta ahora cuatro incorporaciones de nivel, dos de ellas Top 100, para un equipo que necesita dar un paso al frente, ya que lleva varios años estancado. Contaran además, eso si dentro de un año, con la incorporación de Mike Rosario, transfer de Rutgers, puertorriqueño grandioso anotador.
De lo llega este año destacar dos jugadores principalmente, Patric Young (13 General, 6 PF) un ala pivot muy físico y atlético de características eminente mente defensivas. Gran reboteador en ambas canastas, excelente intimidador, es comparado en su juego al también ex-gator Al Horford.
La otra incorporación importante es Casey Prather (35 General, 8 SF), alero de 6-6 catalogado como uno de los mejores defensores exteriores de la nación, ya que por su versatilidad puede defender tanto a bases, escoltas o aleros. Buen reboteador, le gusta correr en transición ya que es muy rápido. Al haber jugado años en el poste bajo suele aprovechar esto si lo defienden escoltas o aleros mas bajos que él.

9. ILLINOIS
Pese a que soy mas bien un detractor del juego de los Fighting Illini en los últimos años, he de reconocer que los criterios que usa Bruce Webber a la hora de reclutar si son de mi agrado. Este año a conseguido convencer nada mas y nada menos que a tres Top 100, siendo los tres nacidos en el propio estado de Illinois.
El mas interesante es el McDonald's All American Jerome Richmond (23 General, 4 SF), alero muy completo, anotador y con dotes de liderazgo, pero que debe de coger peso para poder soportar el juego físico del equipo naranja. Destaca por la inteligencia en la toma de decisiones.
Llegara también al equipo Meyers Leonard (47 General, 4 C), un 7 pies blanco, pero de grandes condiciones atléticas y con buena mano, por lo que encajara de maravilla en la rotación de Bruce Webber.
Crandall Head (79 General, 23 SG), hermano del ex jugador de Houston Rockets Luther Head, viene para dar mas opciones en el exterior a su equipo, destacando por su rapidez y por encantarle jugar al contaataque.

8. WAKE FOREST
Pese a que tuvieron una temporada mas que decente, los dirigentes de Wake Forest decidieron prescindir de Dino Gaudio, contratando de inmediato al en Denver Nuggets, Jeff Bzdelik quien tiene que reconstruir el programa casi por completa tras la marcha de los mejores jugadores al draft en los ultimas dos ediciones (Teague, Johnson, Aminu), y la graduación de varios jugadores de rotación importantes.
Por ello han reclutado cinco jugadores, cuatro de ellos entre los cien mejores del país, para que a medio largo plazo el trabajo de sus frutos.
J.T Terrell (49 General, 14 SG) deberá ser el que lleve el peso anotador del equipo desde el exterior, ya que con su talento aportara desde el primer día. Gran tirador de media y larga distancia deberá mejorar otras facetas de su juego ofensivo. Junto a el estará el también exterior Travis Mckie (60 General, 12 SF) un alero intenso y espigado de gran energía en el juego.
El juego interior lo reforzaran con el center Carson Desrosiers (64 General 5 C) un jugador de 2.08 muy completo ofensivamente pero algo deficiente atrás y Melvin Tabb (74 General, 17 PF) un luchador de la zona.

7. TENNESSEE
Tras la tormentosa temporada salvada muy bien por Bruce Pearl y sus jugadores, necesitan de savia nueva para remplazar a loa jugadores importantes que se marchan, como Wayne Chism o JP Prince.
Han conseguido cuatro jugadores, destacando por encima de todos el McDonald's All American Tobias Harris (6 General, 2 PF), sustituto natural de Chism, y uno de los mejores jugadores a nivel nacional. Destaca por su versatilidad, ya que pese a sus 6-8 puede jugar tanto de 3 como de 4 (combo forward). Su cuerpo es atletico, tiene buena mano y sobre todo no es nada egoista, un buen jugador de equipo que es paciente a la hora de absorver juego. Tendra impacto inmediato a nivel universitario.
A tener en cuenta tambien el talento de Jordan McRae (38 General, 10 SG), un jugador muy intenso y de gran capacidad anotadora, atletico como su predecesor JP Prince, pero con mucho mas margen de mejora.

3 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Más que interesantes los reclutamientos que hablas. A mi illinois y Wake Forest salvo excepciones me parecen programas de mucho más nombre que lo que realmente luego demuestran. Veremos este año.

Me alegra ver que Florida vuelve a estar ahí, ya que he llegado a pensar que lo de los dos títulos consecutivos fue un alineamiento de planetas único en la historia.

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Ah! Y de Tennessee siempre espero que junten unos cuentos jugones, que cada año me gusta más verlos jugar.

Saludos y enhorabuena por estos posts.

jaranero dijo...

Muchas gracias. Proximamente nuevos capitulos.

Un Saludo