6 de mayo de 2010

¿Y QUIEN SE EQUIVOCO?


Hoy escribiré un poco sobre los reclutamientos, ya que la noticia de la petición de transfer de los gemelos Wear de North Carolina me ha sorprendido mucho, ya que tras pasar un año de su firma por los Tar Heels, el abandono de la nave me hace pensar en que alguien se equivocó, la cuestión es saber quien.
Pongamonos en antecedentes, North Carolina gana el titulo nacional el año pasado y sufre un éxodo masivo de su quinteto titular (Lawson, Hansbrough, Green, Ellington), pero el entrenador Roy Williams estaba tranquilo, porque según muchos había conseguido la mejor clase de reclutamiento del país después de Kentucky. Cinco habían sido los reclutamientos, cuatro de ellos McDonald's All American, encabezados por John Henson, Dexter Strickland, Leslie McDonald y los ya nombrados Travis Wear y David Wear.
El equipo no funciona, los jugadores veteranos no consiguen llevar las riendas de un equipo a la deriva, y los novatos, no se si por falta de confianza de ellos mismos o de su entrenador no son capaces de dar un nivel aceptable para la calidad que se les presupone. Ocupan los puestos 7º al 11º en la rotación, ninguno de ellos juega mas de 20 minutos por partido y su presencia en el juego es testimonial. Solo al final de temporada Henson (casi 10 p.p en los dos últimos meses) y Strickland (jugando de base aunque no lo es) dan el callo y llegan a la final del NIT.
Algo aqui ha fallado, el entrenador que no ha sabido darles la confianza necesaria, ya que aunque eran novatos su calidad en un principio se prevee superior a la de hombres como Graves, Ginyard o Zeller, o los propios jugadores que no han sabido soportar la presion de la NCAA.
Quien para mi si se han equivocado seguro son los gemelos Wear. Se han cruzado todo el pais para jugar en North Carolina (ellos son nacidos en California), han aguantado un año en el banquillo de transición, y cuando esta temporada que viene van a gozar de oportunidades por las bajas de Ed Davis y Deon Thompson, piden el transfer para seguramente jugar en su estado (suenan UCLA, USC o Arizona).
Y digo yo, por que este cambio de opinión si ya valoraron en su día universidades como Stanford, UCLA o Washington, y las descartaron, para jugar en Chappel Hill, rendiéndose a las primeras de cambio, con la consiguiente perdida de un año sin jugar.
Esta es una de las consecuencias de un tema que ya trate en otro post, en el cual no entendía que jugadores se cruzaran el país de punta a punta para jugar, siendo que en su entorno hay universidades de calidad (véase el caso de Harrison Barnes, original de Ames (Iowa), donde se ubica Iowa State, pero que se marcha también a los Tar Heels). Este ejemplo de los gemelos Wear me da la razón, ya que muchas veces hay que darle prioridad a otros aspectos como los minutos de juego el primer año, la cercanía a tu familia etc... que no al nombre de quien te entrena o para quien juegas.
Veremos a ver donde acaban jugando y si consiguen reconducir una carrera que empieza de manera mas bien tortuosa.

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Se esperaba tanto de los reclutamientos de UNC este año que ya hasta dudas de Roy Williams y su ojo para esto. Estos chicos deberían haber probado en Stanford, donde la saga de gemelos no parece que tenga mala suerte.

Totalmente de acuerdo en que estos jugadores deben buscar Universidades cercanas. Si no, después pasan cosas como estas.

Saludos

jaranero dijo...

Hola de nuevo.
Incomprensible lo de estos chicos, teniendo grandes universidades cerca interesadas en ellos se van para volver en un año. En Stanford hubieran encjado a la perfeccion, pero ellos sabran.
No dudo del ojo de Roy Williams, pero tampoco me parece un grandisimo reclutador, ya que el abanico que tiene donde elegir es muy grande porque tiene su programa mucho nombre.

Un Saludo