28 de octubre de 2010

ANALISIS PREVIO 2010-2011 : OTRAS CONFERENCIAS I


Vamos a realizar un breve análisis de otras conferencias menores o mid majors, donde año tras año nos encontramos mas nivel. Equipos como Gonzaga, Butler, Old Dominion o Siena prometen dar guerra como pasados años, y equipos mas desconocidos como Detroit, Wichita State o Weber State aspiran a ser el nuevo Davidson de hace varios años o el nuevo Northern Iowa del pasado torneo.

HORIZON LEAGUE.
Como no puede ser de otro modo empezamos con la conferencia donde se encuentra el pasado sub campeón nacional, Butler, que sin duda se postula nuevamente como máximo candidato a volver a vencer su conferencia. Además año a año y debido a su solidez como programa, va reclutando mejor, ya que son muchos los jugadores que desean jugar para un programa tan importante. El nivel va subiendo en los demás equipos también, como se demuestra en el hecho de que el reclutamiento estrella se lo ha llevado Detroit, quien se ha hecho con los servicios del base nº 5 de la nacion, Ray McCallum, quien se ha decidido por estudiar en casa al abrigo de su padre como coach. Pueden ser una alternativa al poder de los Bulldogs.

CAMPEON: Butler
OTROS INVITADOS NCAA: No
MVP: Shelvin Mack. Butler
FRESHMAN: Ray McCallum. Detroit.

MISSOURI VALLEY.
Sin duda uno de los animadores del torneo pasado fue Northern Iowa, campeón de esta conferencia y que fue capaz de derrotar a UNLV y a Kansas, dando mucha guerra también a Michigan State. Este año los Panthers de Ben Jacobsen tienen el dificil reto de reconstruir el equipo tras perder a sus tres máximos anotadores, para tratar de igualar su programa a otros históricos de las Mid Majors. Dificil papeleta ya que su conferencia sera muy dura, siendo máximo candidato a todo Wichita State, quien tras aspirar a todo el pasado año, vuelve con todas sus piezas importantes. Su máximo rival sera Creighton, quien a cambiado de entrenador (Greg McDermott, ex Iowa State) y se ha reforzado con un interior de garantía via transfer, el venezolano Greg Echenique (ex Rutgers).

CAMPEON: Wichita State
OTROS INVITADOS NCAA: Creighton
MVP: Colt Ryan. Evansville
FRESHMAN: Doug McDermott. Creighton

COLONIAL ATHLETIC.
Una de las conferencias mid-majors que mas me atraen y me divierten, y es que año tras año el equipo que mandan al torneo final es muy competitivo sea VCU o Old Dominion. Este año la conferencia debe de aspirar a meter en el torneo de la NCAA a dos equipos, porque la cantidad y calidad de buenos jugadores y de buenos equipos es cada año mayor. Por un lado Old Dominion se mantendra fuerte porque aunque Gerald Lee, su pivot dominante se graduo, el resto de titulares siguen y la base del equipo es notable. La alternativa al titulo puede estar en los jovencisimos George Mason y la siempre correosa VCU, que vuelve con cuatro seniors y la clase de reclutamiento mas prometedora de la conferencia. La batalla sera durisima.

CAMPEON: Old Dominion
OTROS INVITADOS NCAA: VCU
MVP: Charles Jenkins. Hofstra
FRESHMAN: Jevonte Reddic. VCU

MAAC.
Tras varios años de domino absoluto de Siena en esta conferencia, esta supremacia puede terminar debido a varios factores. El primero es el ostensible bajon que van a dar los Saints, que han perdido mucho, su entrenador McCaffery se marcho a Iowa, y sus mejores jugadores Ubiles y Franklin se han graduado. El otro factor es el crecimiento de Fairfield, que ya el año pasado les dio mucha guerra a Siena, y este año vuelve con cuatro titulares, entre ellos el mejor basede la conferencia, Derek Needham.

CAMPEON: Fairfield
OTROS INVITADOS NCAA: No
MVP: Derek Needham. Fairfield
FRESHMAN: Jayon James. Iona

No hay comentarios: