9 de noviembre de 2010

ANALISIS PREVIO 2010-2011 : OTRAS CONFERENCIAS II

Por fin el ultimo análisis de las conferencias, justo el día en que la temporada empieza a andar con el debut de equipos como Pittsburgh ante la rocosa Rhode Island, Maryland, Texas o Illinois.

C-USA.
Conferencia llena de talento, sobre todo en Memphis, donde pese a la marcha de Calipari su sucesor esta sabiendo atraer también ha grandes jugadores jovenes. Es por eso que los Tigers son los máximos candidatos a dominar esta conferencia, despues de que el año pasado perdieran el cetro a manos de UTEP y Houston, tras muchos años de supremacía. Para ello contaran como líder con el versátil junior Whiterspoon, quien debe de guiar a mucho talento joven, nada menos que los 3 McDonald's All American, Will Barton, Joe Jackson y Jelan Kendrick. Como alternativas los de siempre, UAB y la nueva UTEP de Tim Floyd y el explosivo base Culpeper. La alternativa exótica podía estar en Southern Miss y su duo Flowers-Johnson.

CAMPEON: Memphis
OTROS INVITADOS: Southern Miss
MVP: Rndy Culpepper UTEP
FRESHMAN: Will Barton. Memphis

WEST COAST CONFERENCE
Conferencia que gracias sobre todo a Gonzaga y en los últimos tres años a St. Mary's, tiene ya la relevancia nacional que se merece. Esta relevancia sin duda crecerá el año próximo con la adhesión a la conferencia de un programa histórico y potente como el de Brigham Young. Han perdido jugadores de la talla de Omar Samhan y de Matt Bouldin, pero la conferencia no se resentirá. El máximo favorito sigue siendo Gonzaga quien sigue contando con mucho talento en sus filas, entre ellos el alemán Elias Harris. Ademas se han preparado un calendario non conference muy duro (Illinois, San Diego St., Kansas St., Xavier y Baylor), por lo que estarán muy preparados para su conferencia. Sus rivales serán básicamente dos, por un lado la devaluada St. Mary's, que aun contara con un buen ejercito luchador repleto de australianos, y por otro la sorprendente Loyola Marymount, universidad angelina que tras acabar sorprendentemente cuarta el pasado año, vuelve con sus tres máximos anotadores y serán muy peligrosos.

CAMPEON: Gonzaga
OTROS INVITADOS: Loyola Marymount
MVP: Elias Harris. Gonzaga
FRESHMAN: Yannick Atanga. Santa Clara.

WESTERN ATHLETIC CONFERENCE.
Una de las conferencias mas menospreciadas en los ultimos años, de donde han salido muy buenos jugadores, y donde año tras año equipos como Nevada, New Mexico State o sobre todo Utah State han dado guerra a rivales superiores. Conferencia en proceso de reconstruccion o de descomposicion, segun se mire, tras la marcha anunciada en años posteriores de Boise State, Fresno State y Nevada.
Tras la marcha de Luke Babbit y Armon Johnson de Nevada a la NBA, los claros favoritos son los Aggies de Utah State, entrenados por el eterno Stew Morrill, que vuelven con cuatro titulares, entre ellos el poco conocido pivot Tai Wesley. Algo de guerra les podrian dar la universidad de New Mexico State, aunque creo que estaran un peldaño por detras.

CAMPEON: Utah State
OTROS INVITADOS: No
MVP: Tai Wesley. Utah State
FRESHMAN: Deonte Burton. Nevada

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Una vez, genial tus análisis. Espero algo más de Gonzaga este año y también de St.Mary's, aunque sin Samham pueden ser algo más normales.

Saludos!

jaranero dijo...

Hola de nuevo. En cuanto a Gonzaga notaran sin duda la baja del hombre que hacia de todo que era Matt Bouldin, pero aun asi su arsenal ofensivo es muy grande, con Elias Harris y el correcto Robert Sacre, mas Gray o Goodson en el exterior, suficiente para dominar su conferencia, pero su rendimiento nacional me causa mas dudas. St Mary's posiblemente sea mas anonima este año.

Un Saludo