10 de noviembre de 2010

TOP 10 PRESEASON


Cuando la temporada ha comenzado ya, aunque sea de manera testimonial, voy a hacer mi pequeña aportación a los típicos rankings de equipos de principios de temporada, con mi modesta opinión de quienes son en estos momentos los diez mejores equipos dentro del baloncesto universitario. Se me han quedado en el tintero algún que otro buen equipo, ya sea por lesiones (Purdue), por bajas administrativas (Kentucky) o por exceso de talento joven (Syracuse) que digamos estarán en el candelero todo el año, junto con los equipos de conferencias menores de todos años, como Gonzaga, Butler o Memphis

10. NORTH CAROLINA.
Equipo lleno de juventud, que tras el fiasco enorme del pasado curso no puede permitirse otro tropiezo similar. Para ello contara con el mejore freshman del país, Harrison Barnes, y un puñado de talentosos jugadores que este año deben de empezar a rendir ya como Dexter Strickland, Leslie McDonald o John Henson. Seguirán a rebufo de Duke en la ACC pero deberán estar en la elite nacional nuevamente.

9. KANSAS.
Tras una decepcionante campaña y la marcha de sus tres mejores jugadores (Henry, Aldrich, Collins), la plantilla de Bill Self es tan amplia que hay que colocarlos en este top 10 sin dudarlo. El interio esta bien cubierto por los gemelos Morris, mientras que si puede jugar el freshman Shelby junto con Taylor y compañía hacen de estos Jayhawks un equipo muy solido y completo.

8. BAYLOR.
Pese a las bajas de Carter y Udoh, este equipo para mi es una apuesta personal, por que tiene un poco de todo y esta en linea ascendente. Cuenta con un gran anotador exterior, LaceDarius Dunn, mucho físico de la mano de Jones o Acy, y un gran reclutamiento que unir al grupo de la mano de Perry Jones, todo eso mas un entrenador como Scott Drew cada vez mas asentado les hará pelear por la Big 12 y luchar por estar nuevamente en Elite 8.

7. FLORIDA.
Tras varios años de poca relevancia a nivel nacional, parece que este año los Gators vuelven con ganas de realizar algo grande. A dia de hoy tienen la plantilla mas compensada de la SEC, ya que sus cinco titulares han vuelto, añadiendo a su plantilla dos buenos reclutamientos como Patric Young y Casey Prather. Si su entrenador Billy Donovan es capaz de darles caracter y consistencia, que es lo que les ha faltado estos años, deberán ganar la SEC y aspirar a todo.

6. OHIO STATE.
La ausencia de un todo terreno como Evan Turner la ha sabido solucionar Thad Matta con algo que sabe hacer muy bien, reclutar. A su arsenal exterior que tenia (Diebler, Lighty, Buford) le ha añadido piezas y el interior lo ha reforzado con un futuro one and done como es Jared Sulliver. Lo que según mi criterio no le hace estar mas arriba, es la ausencia de un base puro de garantía, veremos como son capaces de solventar este problema. Un seguro en el Top 10 durante todo el año.
5. PITTSBURGH.
Equipo que el año pasado cuando nadie daba un duro por ellos, rindió espectacularmente con 25 victorias, por lo que me hace pensar que este año debe ser mejor. Son claros candidatos al titulo en la Big East, donde pelearan con Villanova, de la mano de un Ashton Gibbs que va para figura. La mezcla de juventud y veterania, mas el carácter ganador y la buena defensa que les impondrá su entrenador Jamie Dixon les hace candidatos a todo.

4. VILLANOVA.
El otro equipo de la Big East que coloco aqui son los Wildcats, un poco por encima de Pittsburgh en gran medida gracias a su mayor veterania. La baja de Scottie Reynolds creo que la agradeceran, ya que absorbia muchos tiros, y jugadores en la sombra como Corey Stokes, Corey Fisher o los jovenes Wayns o Cheek deberan estar mas liberados, por lo que el juego del equipo debe ser mejor. Su mayor lacra el juego interior, pero puede que se sobrepongan.

3. KANSAS STATE.
Para las tres primeras plazas del rankig he sido poco original, colocando en ellas a los equipos que coloca todo el mundo. En el tercer escalon esta el potente equipo de Kansas State, equipo muy poderoso fisicamente y que aspira este año a la Final Four tras quedarse el pasado año a las puertas. Jacob Pullen, Curtis Kelly o Wally Judge son sus credenciales, junto al vehemente entrenador Frank Martin. Si son capaces de resolver la falta de anotacion exterior tras graduarse Clemente estaran en la pomada seguro.

2. MICHIGAN STATE.
Los de Tom Izzo siemrpre estan alli, rindiendo en el tramo final de la temporada, es por eso por lo que todo el mundo les coloca como favoritos, y es por eso por lo que no les di como favoritos en su conferencia, pero si les doy este puesto a nivel nacional. Kalin Lucas vuelve en su año senior y tras su lesión para liderar a estos combativos Spartans. Tendra la ayuda de los veteranos Roe, Green y Summers, junto a un par de reclutamientos interesantes que son Appling y Payne. Nueva Final Four?. Posiblemente.

1. DUKE.
Como no podia ser de otro modo, los actuales campeones, los Blue Devils, son este año los maximos candidatos a repetir titulo, y es que lejos de empeorar su plantilla, para mi gusto la han mejorado. Han añadido un base puro para sustituir a Schayer, el novato maravilla Kyre Irving, el exterior lo han reforzado via transfer con Seth Curry, grandisimo anotador, mientras que los hermanos Plumlee toman el relevo interior como titulares, algo que pueden hacer con solvencia. Si a esto le añadimos el talento de Singler y de Nolan Smith, son sobre el papel el mejor equipo universitario del pais.

No hay comentarios: