2 de enero de 2011

DE GIRA POR EL ESTE : BIG EAST Y BIG TEN



BIG EAST.
Como todos años a estas alturas gran cantidad de equipos de esta conferencia copan los primeros puestos del ranking, hasta 7 de ellos en el Top 25, lo que da una idea de que el nivel competitivo de esta conferencia es año tras año muy alto.

- BUENA FORMA. SYRACUSE (13-0). Aunque su calendario ha sido poco exigente hasta la fecha, cuenta sus partidos por victorias, derrotando a Michigan State y a equipos de nivel medio como Georgia Tech o Michigan. Kris Joseph esta funcionando bien de tres y aunque su freshman mas importante Fab Melo esta decepcionando, el equipo funciona bien, imponiéndose como siempre el bloque a las individualidades.

- CORRECTOS. PITTSBURGH (12-1). Solvencia y seriedad es lo que trasmiten los Panthers de Jamie Dixon, que con Ashton Gibbs de líder, que se esta consolidando como un gran tirador, han sido capaces de derrotar a Texas y Maryland. Sorprende quizás su derrota ante Tennessee pero aun así se puede contar con ellos.

- DECEPCION. WEST VIRGINIA (8-2). Para un equipo que el año pasado fue Final Four, y que pese a  contar con un calendario tan asequible van con este record es un situación preocupante. Dos derrotas cuanto menos sonrojantes ante Miami y Minnesota les pueden afectar mucho en su inicio de conferencia. Veremos que ocurre.

- SORPRESA. UCONN (10-0). Sin duda la sorpresa de la conferencia y uno de los equipos mas sorprendentes de la nación en esta época de la temporada. Sus expectativas no eran muchas pero de la mano de Kemba Walker, máximo anotador del país con 27 p.p, han derrotado a Michigan State y Kentucky, alzándose con el Maui Invitational. Veremos si su corta profundidad de banquillo les permite sobrevivir en la Big East.

- JUGADOR EN PROGRESIÓN. Kemba Walker. Connecticut. Uno de los jugadores mas enrachados y en mejor forma de la competición. El solo practicamente les ha llevado a la victoria del Maui. Ha pasado de 14.6 a 27.9  puntos. Hace mejor a sus compañeros.

- MEJOR RECIÉN LLEGADO. Brandon Young. DePaul .(6-6). Este rápido base es todo un oasis en el desierto que se ha encontrado Oliver Purnell en Chicago. Su carta de presentación en la liga son 12.8 p.p, 3.9 asistencias y 2.8 rebotes.

BIG TEN
Otra de las conferencias mas fuertes del país, con seis equipos en el Top 25, con grandes nuevos jugadores y con uno de los fracasos mas sonados del momento, el rendimientos hasta ahora de los Spartans de Michigan State.

- BUENA FORMA. OHIO STATE (13-0). Contaban con una base muy solida de jugadores veteranos y le han añadido un jugador determinante como Sullinger, por lo que a día de hoy son favoritos para llegar a Final Four. Sus mejores victorias ante Florida y Florida State.

- CORRECTOS. PURDUE (11-1). Gracias a un calendario poco exigente, los del estado de Indiana poco a poco están arrancando, intentando olvidar la baja por lesión de Hummel. El resto de su Big Three, JaJuan Johnson y E'Tawn Moore, con 20 puntos de media cada uno, son la base que hace que se mantengan a flote. Solo un pero, la inexplicable derrota ante Richmond.

- DECEPCION. MICHIGAN STATE (8-4). Tom Izzo es partidario año tras año de concertar un calendairo muy duro para el inicio de temporada, para que sus Spartans rindan a un mayor nivel a final de curso. Esta puede ser la explicacion para el mal inicio de los verdes que han caído ante Duke, Texas y Syracuse, aunque mas preocupante que los resultados, es que no fueron capaces de competir con ellos.


- JUGADOR EN PROGRESION. Christian Watford. Indiana (9-4). Después de varios años de sequía, por fin un Hossiers al que destacar, y es que este versátil ala pivot ha crecido mucho este año, no solo en anotación si no en juego. Ha mejorado su tiro y es mas completo y maduro.

 - MEJOR RECIEN LLEGADO. Jared Sullinger. Ohio State (13-0). Nuevo jugador interior de los Buckeyes que tiene toda la pinta de ser one and done. Su temporada esta siendo sensacional, gran capacidad de rebote y una fuerza en la pintura descomunal. Ha hecho varios partidos de mas de 30 puntos y 10 rebotes. Aun le falta regularidad.

2 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

A lo mejor es los partidos que yo le he visto, pero Sullinger me parece una bestia física y poco más, sinceramente. Domina bien el ganchito con ambas manos y a un metro del aro es imparable, pero no le he visto lanzar ni una vez una suspensión de más de 4 metros.

Purdue me gusta mucho. Con Hummel eran equipo de Final Four sí o sí, en mi opinión.

jaranero dijo...

Desgraciadamente va a ser one and done sin estar preparado al 100% como otros casos recientes en Ohio State. Fisicamente me parece muy bueno, por lo que en la nba se defendera.
Lastima la nueva lesion de Hummel que nos va a dejar de nuevo sin ver cual es el verdadero potencial de los Bilermakers.

Un Saludo