24 de marzo de 2011

MIS IMPRESIONES SOBRE EL SWEET 16: ESTE Y OESTE



Después de varios meses de no actualizar mi modesto blog, sobre todo por diversos problemas de tiempo, vuelvo ahora en que la competición alcanza su máximo apogeo. Las dos ultimas semanas han sido muy excitantes y con un exceso de información en forma de partidos interesantes de verdad, y después de ponerme al día como buenamente he podido, me atrevo de nuevo a ejercer de Nostradamus y plasmar por escrito mis predicciones.

REGION EAST.

Tres de los cuatro cabezas de serie han conseguido sin aparentes problemas llegar a este segundo fin de semana, donde se ha colado el siempre duro y competitivo equipo de Marquette.

- OHIO ST (1) vs KENTUCKY (4)
Dos equipos a los que no he podido apenas ver durante el año, pero me voy a guiar por las rachas y las ultimas sensaciones que han dado para elaborar mi pronostico. A día de hoy los Buckeyes son considerados el numero uno de la nación, aunan como nadie en su equipo veterania y juventud, y juegan un baloncesto muy atractivo. Si ha esto le unimos que solo han caído derrotados en lo que va de temporada dos veces, y que sus dos actuaciones previas en el torneo final se han saldado con palizas (29 y 32 puntos respectivamente) la balanza se inclina para ellos totalmente. En frente un nuevo proyecto de Caliapri repleto de jugadores freshman, muchos de los cuales serán one and done, y que debido a la calidad que atesoran (sobre todo Terrence Jones y Brandon Knight) han ido cosechando resultados dignos durante el año, haciéndose incluso con el torneo de la SEC. A un partido todo puede ser pero la veterania de Ohio State debe de ser decisiva para ser ellos los que alcancen el Elite 8.


- MARQUETTE (11) VS NORTH CAROLINA (2)
Para mi duelo mas igualado de lo que a priori dicen sus seeds repectivos, ya que se juntan dos equipos completamente opuesto en lo que se refiere a actitud y fortaleza mental. Tras un inicio dubitativo, con derrotas sonrojantes ante Minnesota o Vanderbilt, supieron ser competitivos en su conferencia, debido entre otras cosas al cambio de base (Drew por Marshall). Aun así su gran calidad ofensiva se alterna con grandes lagunas defensivas que les hace ir a remolque en muchas ocasiones. En frente un equipo que es todo lo contrario, menos talento ofensivo y mucho coraje y derroche físico, plagado de jugadores ex JUCO que no tienen nada que perder y si mucho que demostrar, lo cual los hace un rival peligrosisimo. Aun así creo que la calidad de jugadores como Zaller o Barnes se impondrá, eso si con mucho sufrimiento.

POSIBLE ELITE 8 : OHIO ST VS NORTH CAROLINA


REGION WEST.

Región sin ninguna gran sorpresa, ya que pese a que ha llegado Arizona con el nº5 lo hizo ante una universidad de Texas cuyo nivel era muy parejo a los Wildcats.

- DUKE (1) VS ARIZONA (5)
Hay una tendencia a despreciar el que para mi era y sigue siendo el claro candidato al titulo, Duke, no entiendo muy bien porque razón. Son los actuales campeones, mantienen el bloque de jugadores, al cual le añaden un base de extrema calidad como es Irving y en Diciembre eran nº 1 claro. Pierden por lesión al freshman maravilla y aun así solo pierden cuatro partidos, y de repente dejan de contar, escribiendo gente que no eran merecedores del nº 1 de la región. Pueden perder claro esta, pero que los den por muertos tan pronto me resulta un poco prematuro e insensato. Arizona es un muy buen equipo, construido en apenas dos años de la nada por Sean Miller, pero creo que este aun no es su año, si mantienen el bloque podemos considerarlos favoritos a todo el año que viene. La experiencia y el oficio de los de Coach K les dará la victoria

- UCONN (3) VS SAN DIEGO STATE (2).
En este enfrentamiento nos encontramos a uno de los equipos mas sobrevalorados del cuadro (UConn) contra uno de los mas desconocidos (SDSU). Hablemos de los Huskies y su exceso de dependencia que tienen de Kemba Walker. El jugador del Bronx ha demostrado ser un grandisimo anotador y gran jugador de bolas calientes, pero un irregular tirador por lo que si su racha no es buena el equipo se desmorona a su alrededor. No creo que la compañía con la que cuenta pueda competir con un equipo tan completo como son los Aztecs.
Los californianos cuentan con varias bazas a su favor, juegan casi en casa (Anaheim, California), tienen una dupla interior rápida, móvil y anotadora como son Malcom Thomas y Billy White, un base muy correcto y que defiende bien como DJ Gay, y un joven alero que hace de todo como Leonard. Esta variedad de armas es lo que me convence para dar a los Aztecs como vencedores.Por si esto fuera poco recordar que solo han perdido dos partidos en lo que va de curso.

POSIBLE ELITE 8: DUKE VS SAN DIEGO ST.

No hay comentarios: