26 de marzo de 2011

YA ESTAMOS EN EL ELITE 8



Tras mis nefastos pronósticos de los días pasados, donde solo he sido capaz de acertar la mitad de los equipos que llegaban a esta ronda, antesala de la Final Four, me dispongo con energías renovadas a meter la pata nuevamente y darle energías positivas justo al equipo contrario que deseo.
En esta ronda nos encontramos con dos claras cenicientas (VCU y Butler), enfrentándose a buenos equipos con opciones restringidas a la hora de avanzar de ronda, y otras dos finales donde el nivel de los equipos es muy parejo. Veremos a ver que ocurre.

FINAL REGION ESTE.

- KENTUCKY(4) VS NORTH CAROLINA (2)
El segundo proyecto de Calipari alcanza las mismas cotas de momento que el año pasado, donde cayó eliminado por West Virginia, con un equipo que de primeras no daba tanto miedo como el del pasado curso. El haber derrotado al nº1 de su región y por extensión al nº1 del país les da mucho mas crédito que el que tenían hace una semana, y les hace llegar cargados de moral a esta final. Enfrente tendrán un equipo también muy joven como los Tar Heels, equipo que llega también en muy buena forma tras arrasar a Marquette, con una excepcional primera parte en defensa (solo permitieron 15 puntos).
Dificil pronostico, mucha igualdad, mucho talento joven, me voy a quedar con la experiencia de Roy Williams en estas lides y apuesto por la fabrica de talento que es North Carolina. (acabo de aumentar las opciones de que Kentucky este en Houston la semana que viene.....)

FINAL REGION OESTE.

- ARIZONA (5) VS UCONN (3)
La clave para que los Huskies hayan llegado hasta aquí, no ha sido única y exclusivamente Kemba Walker, que también, sino la aparición de un lugar teniente que sepa aprovechar los huecos que se generan los estrechos doble marcajes a los que es sometido la estrella universitaria. Ese ayudante es Jeremy Lamb, quien esta promediando mas de 15 puntos por partido en las ultimas 8 victorias de su equipo, con unos fundamentales 24 puntos el otro día ante San Diego State. Al otro lado estarán los sorprendentemente prematuros en estas lides, los Wildcats de Arizona de Sean Mille, que en menos de dos años ha sido capaz de construir un equipo ganador. Derrick Williams se reivindico a nivel nacional en el partido frente a Duke con 32 puntos y 13 rebotes. Seran los Huskies capaz de pararlo....tarea complicada. Muy difícil pronostico, pero mi corazón tira mas hacia Arizona.

FINAL REGION SOUTHWEST.

- KANSAS (1) VS VCU (11)
Con VCU ya tenemos la cenicienta de turno de todos los años, y además con merecimiento, practicando un gran baloncesto y dando la talla noche tras noche. Lastima para ellos que hayan caído en la región equivocada, contar un equipo muy potente como Kansas, que tiene que salvaguardar el honor de los nº1 y meterse en la Final Four si o si. En otro cuadro le daría a los Rams alguna opción de avanzar, aquí sinceramente no. Ojala me equivoque por que los chicos de Smart se lo han ganado, pero creo que su sueño se acabo.

FINAL REGION SOUTHEAST.

- FLORIDA (2) VS BUTLER (8)
Nombrar a Butler como cenicienta después de lo ocurrido el año pasado suena a temeridad, aunque su caso sea igual o mas sorprendente que el del año pasado. Notaron al principio mucho la ausencia de Hayward y la dureza del su calendario les puso en mala situación. Pero han sabido sobre ponerse y es un equipo que en el Torneo se siente a gusto y se desenvuelve con mucha soltura. Enfrente tendrán un equipo mucho menos experimentado en estas batallas, pero que Billy Donovan a trabajado a fuego durante estos años para tratar de repetir las hazañas de los Gators dobles campeones de los años 2006 y 2007. Mi lado romántico me pide que apueste por Butler nuevamente en la Final Four. Hay que hacer historia.....

POSIBLE FINAL FOUR.

- NORTH CAROLINA VS KANSAS
- ARIZONA VS BUTLER

No hay comentarios: