4 de agosto de 2011

DE GIRA POR EL EXTRANJERO



Dentro del baloncesto universitario, las giras por el extranjero son mas habituales de lo que nos creemos y desconocidas para el gran publico. Yo de hecho hasta hace un par de años cuando me entere que Florida State estuvo por España jugando partidos con equipos de regional catalana, no sabia nada del tema.
La NCAA permite que los equipos hagan este tipo de viajes cada cuatro años, siendo el mes de Agosto el mes apropiado para ello. Los entrenadores suelen aprovechar estos viajes para que sus jugadores convivan y se conjunten, una experiencia que les sera de mucha importancia en la temporada oficial.
A continuación desgloso algunos de los programas que van a pasar por Europa, Canadá o Asia en las próximas fechas:

- DUKE. El equipo de Coach K aprovecha que este no tiene compromisos con USA Basketball para irse de gira por Asia, en concreto por China y Dubai. En China los Blue Devils se enfrentaran con la selección olímpica China en dos encuentros, el dia 18 en Shanghai y el dia 22 en Pekin. Despues el equipo se desplazara a Dubai para enfrentarse al equipo nacional de los Emiratos Arabes Unidos el dia 25 del mismo mes.

- USC. Por el contrario los Trojans de USC se desplazan a Sudamerica, en concreto a Brasil para disputar tres encuentros con equipos profesionales de allí. El dia 16 se enfrentaran al Paulistano, humilde equipo de la máxima categoría carioca, el 17 contra el Bauru y el 19 contra el laureado Flamengo, ambos también de la máxima categoría nacional y dentro de la elite actual.

- DEPAUL. La universidad de la ciudad de Chicago se marcha a Francia, donde además de conocer la vida y obra de su fundador San Vicente de Paul, por lo que no solo sera un viaje deportivo, sino que también lo sera académico. Estando allí visitaran Paris, Toulouse, Niza y Monaco; y jugaran cuatro partidos contra el Charenton (NM2 equivalente a la EBA española), el Touloges (NM2), el Antibes (Pro B) y el AS Monaco (NM2).
- STANFORD. La prestigiosa academicamente universidad californiana se viene para España donde jugaran varios partidos. En su pagina web dicen que jugaran contra el FC Barcelona y el Real Madrid, pero solo los cules han confirmado el partido para el día 11 de Septiembre a puerta cerrada en el Palau Blaugrana. Seguiré informando. 

Estas no son las unicas ya que por ejemplo Villanova se marcha a Francia y Holanda; Texas A&M a Suiza y Francia; Baylor a Canada, BYU a Grecia etc....

No hay comentarios: