17 de julio de 2009

ANDRE DAWKINS PUEDE REFORZAR EL PERÍMETRO DE DUKE


El entrenador de Duke Mike Krzyzewski podría esta semana ver solventado un problema que tiene en el juego exterior de su equipo. Con la marcha a la NBA de Gerald Henderson, la graduación de Greg Paulus, y la repentina marcha del freshman Elliot Williams a Memphis debido a la enfermedad de su madre, su juego exterior se había quedado sin efectivos, ya que solo cuenta con el base Nolan Smith y el escolta tirador Jon Scheyer.
A esto hay que añadir que sus reclutamientos habían sido únicamente interiores (Kelly y Plumlee), excepto el transfer del escolta Seth Curry (hermano de Stephen Curry) desde Liberty pero que no podrá jugar hasta la temporada 2010-2011.
Ante esta situación tan curiosa, los Blue Devils están barajando la posibilidad de incorporar al escolta Andre Dawkins, reclutado originalmente para el 2010, siendo considerado uno de los 10 mejores jugadores de su generación. Para lograr la inscripción temprana de un alumno, este debe de graduarse en el instituto, cosa que esta intentando hacer este verano, un año antes de lo que le correspondería por curso académico. Por edad si que le correspondería graduarse este año, pero repitió noveno curso por razones deportivas, no académicas. Además las pruebas de acceso a Duke las tendría ya aprobadas.
Veremos como se arregla este tema en las próximas semanas, aunque pase lo que pase, Coach K sigue buscando algún jugador que reclutar o tranferir de JUCO para tener un perímetro competitivo este año, perímetro en el cual deberá jugar Kyle Singler, que por otro lado para mi es su posición mas natural...

No hay comentarios: