4 de julio de 2009

EL CURIOSO CASO DEJUAN BLAIR


No pasaran muchos años, y si no al tiempo, cuando numerosos dirigentes NBA se den cuenta del rotundo error que han cometido al no seleccionar antes, a un señor jugador de baloncesto como Dejuan Blair.
Entre tanta cantidad de bases, los general managers, nublaron sus mentes y todos se decantaron por seleccionar point guards, siendo la mayoría de ellos jugadores que no van a tener un impacto inmediato en la liga, ya que muchos de ellos van a tener un papel secundario, siendo suplentes de lujo de grandes estrellas (Maynor sera suplente de Deron Williams en Utah, Lawson dará descanso a Billups en Denver, Collison hará lo mismo con Chris Paul en New Orleans).
Y entre tanto jugador pequeño, Blair quedo aparcado en un rincón, todo el mundo se olvidó de él, debe de ser que todos los equipos que eligieron al final de la primera ronda tienen en su rotación interior jugadores de la calidad de Dejuan..... y no les hacia falta un jugador con una capacidad innata para jugar a baloncesto, grandisimo luchador, prodigioso reboteador y jugador de gran personalidad que hace a sus compañeros mejores.
Va a resultar que BJ Mullens o Taj Gibson, dentro de que son muy buenos jugadores, son mejores que Blair, un jugador que ha sido capaz de ser elegido mejor jugador del año en su conferencia, la todopoderosa Big East, y ha sido seleccionado en el primer equipo universitario del año.
Unos dicen que bajo tanto en el draft por su corta estatura (2.01 siendo optimistas), otros por el mal estado de sus rodillas (solo se ha perdido un partido en los dos años universitarios), pero lo que yo si tengo claro es que no merecía caer tanto, y se arrepentirán. Además ha tenido la suerte de caer en San Antonio (a los Spurs les tocó la lotería), donde al abrigo del gran Tim Duncan, puede mejorar mucho y aprender, ya que contara con minutos desde el primer día seguro, no descartando la posibilidad de que sea titular ya desde el inicio.
Debe mejorar muchas cosas, como su tiro de media distancia o los tiros libres, pero aun con esos defectos, a mi entender tiene todo para jugar en la NBA, ya que yo no he visto a nadie derrochar tantas ganas y energía dentro de una cancha de baloncesto, como a él estas dos temporadas pasadas en la NCAA, siendo además un jugador con mucha clase y calidad ofensiva.
Triunfará o no, eso no lo se, lo que si es seguro es que va a trabajar para conseguirlo, ya que el pivot nacido en Pittsburgh es un currante nato, y tendrá unas ganas enormes de demostrar a los dirigentes que no confiaron en el que se equivocaron.
Mucha suerte los aficionados al baloncesto universitario no te olvidaremos.

2 comentarios:

Bryan García dijo...

En todo draft tiene que haber un robo, ya sabemos que nombre tiene el de este año.

jaranero dijo...

Completamente de acuerdo, aunque la palabra robo igual se queda corta, mas bien desfalco.....