13 de septiembre de 2009

ANALISIS PREVIO 2009-2010: PAC-10


Muchos cambios, sobre todo de entrenadores, en una conferencia que el año pasado dio seis equipos al Torneo Final de la NCAA, pero que ninguno, excepto la devaluada Arizona , hizo algo de merito en el campeonato. Mucho lió con los reclutamientos, sobre todo tras la salida de Tim Floyd de USC, que arrastro a varios de sus reclutamientos a la nueva Arizona de Sean Miller.


ARIZONA. Entrenador nuevo, ciclo nuevo. Llega el ex de Xavier Sean Miller, para darle un aire nuevo a este programa histórico algo decadente en los últimos años. Llegan también muchos jugadores nuevos, y el primer reto de Miller sera conjuntarlos a todos, y hacer funcionar una plantilla tan joven. Aun así yo creo que serán uno de los mejores equipos de la conferencia, mimbres tienen ya que conservan al base senior Nic Wise, adquieren tres ex-recruits de USC (el escolta Solomon Hill, un jugador de gran calidad ofensiva; el base Kevin Parrom y el pivot Derrick Williams), ademas del center ucraniano criado en Florida Natyazkho.
ARIZONA STATE. Contraria es la situación de los vecinos, los sun devils, que se presupone entraran en una profunda depresión, ya que pierden nada menos que a James Harden y Jeff Pendergraph. Demasiada perdida, pese a la llegada del escolta Demetrius Walker y el salto de calidad que se les pedirá a Glasser y cia, bajaran muchos enteros, y verán el torneo final por la television.


CALIFORNIA. El baloncesto universitario como sabemos funciona a ciclos y rachas de los equipos, y para los Golden Bears ha llegado su momento. Conservan todo su arsenal ofensivo, que no es poco, con un año mas de experiencia, y van a ser uno de los rivales a batir. El trio Randle, Christopher y Robertson (46 p.p combinados), si tienen el día serán imparables. En su contra el limitado juego interior. Lucharan por el titulo de la Pacific 10 y deberían aspirar por lo menos a alcanzar los Sweet 16.

OREGON. Temporada muy decepcionante la de los Ducks, con solo dos victorias en su conferenacia. Parece que este año la historia no se repetirá, ya que al pequeñisimo y rapidísimo base Tajuan Porter, y al fuerte pivot Dunigan, se les ha unido el que seguramente mejor reclutamiento de la conferencia, el escolta Jamil Wilson. Subirán peldaños.

OREGON STATE. Tras ser el equipo revelación del año pasado, con sorprendentes victorias inesperadas ante California y USC, los castores aspiran a realizar otra temporada parecida. Para ello han confeccionado un calendario non-conference bastante mas duro, para poder dar mas guerra. Todas sus piezas fundamentales vuelven, incluido su técnico Craig Robinson.

STANFORD. Si el año pasado lo pasaron mal tras las bajas de los gemelos Lopez, peor lo va a pasar este año Johnny Dawkins para hacer un equipo competitivo, ya que sea han graduado sus dos maximos anotadores, Lawrence Hill y Anthony Goods. Landry Fields y Josh Owens deberan tomar le mando de un barco mas bien desierto. Pelearan con Arizona State para evitar la ultima plaza.

UCLA. Exodo masivo de nada menos que de cuatro titulares (Collison, Shipp, Aboya y Holiday)
y un reclutamiento en principio no tan bueno como otros años. Se espera que el grandisimo reclutamiento del año pasado, empiece a aportar, ya que el año pasado solo Holiday fue una pieza mas o menos importante en el esquema de Ben Howland. Drew Gordon , Malcom Lee, J'mison Morgan y Jerime Anderson deberan de demostrar lo que son capaces. Todo apunta a que sera un año de transición.

USC. Llega al banquillo Kevin O'Neill, encontrandose con un panorama un poco desalentador. Todos los reclutamientos de calidad han huido tras la renuncia de Tim Floyd, y tres de sus cuatro mejores jugadores se marcharon rumbo a la NBA y a Europa (DeRozan, Gibson y Hackett). Como aspecto positivo es que mantiene a cuatro jugadores de rotacion, entre ellos el gran tirador Dwight Lewis, junto a Washington, Johnson y Simmons. Ademas incorpara a Alex Stephenson, transfer desde North Carolina, que debe aportar desde ya. Hay que seguir tambien la actuacion de Vucevic, un jugador montenegrino con mucho potencial.

WASHINGTON. Los actuales campeones de la regular season de la Pac-10 van a echar de menos los rebotes de Jon Brockman, pero van a contar con un perimetro de lujo, de los mejores de USA. Al anotador compulsivo Isaiah Thomas y al fogoso defensor Venoy Overton, se les une un base puro de garantias, Abdul Gaddy, el segundo mejor base de la nacion de su generacion. Ademas Qunicy Pondexter aportara su versatilidad desde distintas posiciones, SF o PF. Serios candidatos a repetir titulo.

WASHINGTON STATE.
Con nuevo entrenador, Ken Bone, ex de Portland State, y un puñado de buenos jugadores (Klay Thompson, DeAngelo Casto), los Cougars intentar mejorar sus resultados, algo que a corto plazo parece poco probable.

POSIBLE CLASIFICACION

1. WASHINGTON (1)
2. CALIFORNIA (4)
3. ARIZONA (6)
4. UCLA (2)
5. OREGON STATE (8)
6. USC (5)
7. OREGON (10)
8. WASHINGTON STATE (7)
9. STANFORD (9)
10. ARIZONA STATE (3)

QUINTETO IDEAL

PG. Jerome Randle. California
SG. Isaiah Thomas. Washington /Dwight Lewis. USC
SF Patrick Christopher. California
SF/PF Quincy Pondexter. Washington
C Alex Stephenson. USC

QUINTETO FRESHMAN

PG. Abdul Gaddy. Washington
SG. Salomon Hill. Arizona
SF. Jamil Wilson. Oregon
PF. Derrick Williams. Arizona
C Kyryl Natyazko. Arizona

2 comentarios:

Bryan García dijo...

Buenas jaranero! ya veo que ha empezado septiembre bien fuerte también, jejeje, me alegra mucho leer sus crónicas una temporada más :)

Un saludo.

jaranero dijo...

Muchas gracias Bryan, aqui seguimos informando y opinando todo lo que sea posible.

Un Saludo