29 de octubre de 2009

ANALISIS PREVIO 2009-2010: MEJORES EQUIPOS DE OTRAS CONFEENCIAS



Después de analizar la mayoría de las conferencias denominadas majors, vamos a analizar un poco a varios equipos de otras majors (C-Usa, Missouri Valley, WAC) y de las denominadas Mid Majors o Minors, como la West Coast Conference o la Big West. Interesa conocer un poco estos equipo para ir descubriendo de antemano quien puede ser la próxima cenicienta del Gran Baile, como lo fue Davidson hace dos años y lo fueron Cleveland State y Western Kentucky el año pasado.

BUTLER. Horizon League. El año pasado dominaron su conferencia hasta la final, donde sorprendentemente cayeron ante Cleveland State, consiguiendo ganar nada menos que 26 partidos, pese a tener a tres titulares de primer y segundo año, por lo que el potencial de estos Bulldogs es enorme. Liderados por Gordon Hayward y Shelvin Mack (oro en el mundial sub-19), y por el junior Matt Howard, han diseñado unos enfrentamientos non-conference bastante duros (Davidson, Minnesota, Georgetown, Ohio St y Xavier), para intentar ser mas competitivos en el Torneo Final.

CREIGHTON. Missouri Valley. Tras ganar la liga regular de la MVC, y pasar a segunda ronda del NIT, los BlueJays vuelven dispuestos a luchar por el titulo de su conferencia, y entrar en el gran baile, algo que no hacen desde el 2006-2007. Mantienen para ello el bloque, incluido P'Allen Stinnet, uno de los mejores escoltas de su conferencia.

GONZAGA. West Coast Conference. Pese a que pierden a la columna vertebral del equipo (Daye, Pargo, Heytvelt), los Bulldogs son claros favoritos al titulo de la WCC. Cuentan con un perimetro muy solido y muy defensivo con Bouldin, Gray y Goodson, al que han añadido a los canadienses Sacre y Olynyk para dominar la pintura. El aleman Elias Harris y el tambien canadiense Arop deberan aportar desde ya para volver a repetir campeonato.

MEMPHIS. Conference USA. Se han ido Calipari, Dozier, Evans etc.. pero el nuevo entrenador Josh Pastner sigue teniendo un buen equipo, que debiera volver a ganar la C-USA sin problemas. Seran menos solidos casi seguro, por lo que su record de 61 victorias consecutivas corre cierto peligro, pero tienen un perimetro bastante apañado con el transfer de Duke, Elliot Williams, el tirador letal Roburt Sallie, y los trabajadores Doneal MAck y Willie Kemp. El juego interior flojea bastante mas, aunque al aprovechable Henderson - Miles, se le unen el JUCO Will Coleman y el puertorriqueño de 6-11 Angel Garcia, que este año es elegible por fin.

NIAGARA. Maac. Para mi gusto por el juego desplegado y los resultados obtenidos, el año pasado los Purple Eagles se merecieron la invitacion al Torneo Final, ya que con 26 victorias pelearon el titulo hasta el final en su conferencia dominda por Siena. Este año regresan con cuatro titulares, incluido el transfer de Villanova Bilal Benn y el electrico combo guard Tyrone Lewis, por lo que pueden ser la alternativa clara a los Saints de Siena.

OLD DOMINION. Colonial. Los Monarchs llevan varios años a la sombra de George Mason y de VCU, pero han seguido siendo un equipo ganador (119 victorias en 5 años). Vuelven con sus "seis" titulares, incluido el pivot dominante de la conferencia, Gerald Lee. Ademas reclutan a un base muy solido como Josh Hicks por lo que el Torneo Final es su meta.

TULSA. Conference USA. Con la reconstruccion de Memphis de fondo, Tulsa se ha convertido en la alternativa al poder establecido. Cuentan en sus filas con dos superclases, el 7 pies Jerome Jordan y el escolta Ben Uzoh, maximo anotador del equipo. Pase lo que pase, sean campeones de la conferencia o no deberian por potencial estar en el Gran Baile.

PORTLAND. WCC. Seran la segunda opcion de la conferencia, pero con opciones de hacerle sombra a Gonzaga. Vuelven con absolutamente todo lo que tenian, Nik Raivio (16.0 p.p.), el tirador Jared Stohl (45.6 % en 3p) y TJ Campbell. Si superan sus problemas fuera de casa este puede ser su año. Juegan con UCLA en el 76 Classic, siendo alli donde se vera su potencial.

SIENA.
MAAC. Si llevas dos años llegando a segunda ronda en el Torneo NCAA, y encima 4 de tus titulares vuelven, tu objetivo no puede ser otro que por lo menos igualar la hazaña. Aunque pierden los 14.6 p.p de Kenny Hasbrouck, los exteriores Ubiles y Moore tienen la capacida de hacerlo olvidar. Su calendario non-conference no es todo lo duro que deberia pero por causas ajenas a los Saints, ya que debido a su potencial muchas grandes y reconocidas universidades rehusan enfrentarse a ellos. Sus rivales mas fuertes seran St. John's, Georgia Tech o Northern Iowa.

Otros equipo a los que no hay que perder de vista son Akron, Long Beach State, Western Kentucky, Northern Iowa, Oakland, Rice o Utah State.

QUINTETO IDEAL.

PG. Elliot Williams. Memphis
SG. Edwin Ubiles. Siena / Larry Anderson. L.Beach St
SF. Gordon Hayward. Butler
PF. Larry Sanders. VCU / Luke Babbit. Nevada
C. Jerome Jordan. Tulsa

QUINTETO FRESHMAN.

PG. A.J Holland. Rice
SG. Ray Taylor. Florida Atlantic
SF. Joe Naburgs. Stetson
PF. Johnnie Williams. George Mason.
C. Zeke Marshall. Akron / Rashanti Harris. Georgia State

2 comentarios:

Bryan García dijo...

Tiro de memoria, pero creo que Angel García se ha vuelto a romper en verano y estará de baja nuevamente esta temporada, mal asunto.

jaranero dijo...

Tienes razon, acabo de comprobarlo y se pierde la temporada por lesion, vaya culebron el de este jugador que si no es por unas cosas es por otras pero no va a debutar nunca en la NCAA con lo que promete...

Muchas gracias.
Un Saludo