9 de noviembre de 2009

COMIENZA LA FIESTA


Por fin, tras varios meses de larga espera, hoy ya lunes día 9 de Noviembre, comienza una nueva temporada de baloncesto universitario.
El pistoletazo de salida se da con el comienzo del torneo 2K Sports Classic Coaches vs Cancer, un torneo de mucho prestigio, que este año tras cambiar de formato, cuenta con la participacion de cuatro de los mejores equipos de la nación, California, North Carolina, Syracuse y Ohio State.
Estas cuatro universidades albergan las denominadas rondas previas, donde juegan con dos universidades de menor nivel para rodarse, ya que la clasificación para la fase final en el Madison Square Garden ya la tienen asegurada, algo que otros años no era así.
North Carolina por ejemplo, jugara mañana ante su afición contra Florida International, con Isiah Thomas como entrenador, y el miércoles ante North Carolina Central, un flojo equipo que el año pasado tan solo ganó cuatro partidos.
Syracuse en cambio tendrá como rivales a una floja Albany mañana, y a una mas potente Robert Morris el miércoles, ya que es el actual campeón de la Northeast Conference, e hizo un papel mas que digno contra Michigan State en primera ronda del TF NCAA del año pasdao.
En Columbus, Ohio State recibirá a una muy débil Alcorn State el lunes, y a una bastante mas digna James Madison University el jueves.
En Berkeley, los Golden Bears de California harán de anfitriones ante las universidades de Murray State y Detroit, en lo que deben de ser dos partidos de mero trámite.
Como ya he comentado anteriormente, estas cuatro universidades mas potentes jugaran la fase final del torneo en NY, los días 19 y 20 de este mes, siendo los enfrentamientos de semifinales, Syracuse vs California y Ohio State vs North Carolina.

Mientras el resto de participantes jugaran dos torneos de consolacion en Miami (James Madison, Murray State, NC Central y FIU) y en Albany (Albany, Robert Morris, Detroit y Alcorn State), asegurándose así cada participante en el torneo un total de cuatro partidos non conference.
El grueso de equipos tardaran en debutar aun unos dias, ya que sera el viernes 13 con 126 partidos y el sabado 14 con 68 cuando todas las universidades den por comenzado el curso baloncestistico 2009-2010.
El viernes Kentucky debutara ante Morehead State, Kansas por ejemplo lo hara ante Hofstra, mientras que Villanova lo hara ante Fairleigh Dickinson o Purdue lo hara ante California State Northridge, duro equipo que estuvo en el TF el año pasado.
El sabado saltaran a la palestra otros top 25 como Butler ante la devaluada Davidson, Dayton ante la durisma Creighton o Georgi Tech ante Florida A&M.
La unanime número tres de la nacion, Texas sera la mas tardana en empezar, ya que debutara el domingo dia 15 ante UC Irvine, al igual que la Lousiville de Rick Pitino que debutara ante la potente Arkansas el dia 17 de Noviembre.


2 comentarios:

Bryan García dijo...

Hooooras, es cuestión de horas!

Sabes de algún sitio donde ver el debut de UNC? he estado mirando por los lugares habituales pero no encuentro nada.

jaranero dijo...

Aqui en http://www.channelsurfing.net/
pone que lo dan, ademas el partido tiene su miga con Thomas en el banco rival, veremos a ver.