17 de noviembre de 2009

MARATHON DE PARTIDOS NUNCA MEJOR DICHO....


En lo que se refiere al espectaculo audiovisual ya sabemos que los americanos son unicos, y ademas son unicos en crear hitos y acontecimientos que a los que no somos de su cultura, nos son dificiles de asimilar o de creer. Me estoy refiriendo al acontecimiento que gracias a la ESPN esta teniendo lugar hoy dia 17 de Noviembre, el denominado College Hoops Tip-Off Marathon, que es una autentica marathon de partidos, a las horas mas inverosimiles, para conseguir 24 horas continuadas de baloncesto, y encima un dia entre semana.
Voy a explicar un poco su funcionamiento, dentro de mis limitaciones, ya perdonareis si me confundo, ya que con tanto horario es un poco lioso aclararse.
El evento a comenzado a las 00.00 AM Hora del Este con los siguientes partidos:

- CS Fullerton 68 - UCLA 65. Sorprendente derrota de los Bruins tras dos prorrogas, en un partido jugado a las 21.00 PM hora de Los Angeles, donde se esta demostrando que la tan cacareada clase reclutada el año pasado, que ya decepciono en su estreno el año anterior, sigue sin carburar, cayendo ante una universidad menor como los Titans.

- San Diego State 58 - Saint Mary's 80. Los Gaels consiguen su segunda victoria de mérito sin echar de menos para nada a Patrick Mills. Su suplente el pasado curso Mickey McConnell con 24 puntos y 7 asistencias fue el mejor. Partido jugado a las 23.00 PM hora de California, lo que viene siendo a las 02.00 AM hora de la Costa Este.

- Northern Colorado - 81 Hawaii 75. Donde continuar el marathon??, pues en Hawaii. A las 23.00 PM hora local los Warriors perdieron ante Northern Colorado en la final de su torneo, el Rainbow Classic. En el horario referencial de la costa Este, este encuentro comenzó a las 4.00 AM, una gran hora para ver un partido de baloncesto.

- Monmouth 34 - St. Peter's 58. No me extraña para nada el resultado, ya que estos dos equipos jugaron el partido mas raro de todos, ya que se disputó este partido en el Yanitelli Center de Jersey City, nada menos que a las 6.00 AM, si a las seis de la mañana, una hora intenpestiva para jugar, pero el hecho de ser televisisados a nivel nacional, hizo que los jugadores de estos equipos se levantaran a las dos de la mañana para jugar a baloncesto, esto si es amor al basket.....

- Drexel 69 - Niagara 75. Ha una hora muy intenpestiva también, las 8.00 AM, saltaron a la cancha las universidades de Niagara y Drexel, cayendo el encuentro de lado local por un ajustado marcador. Bilal Benn, con 19 puntos y 14 renotes fue el mejor.

- Clemson 79 - Liberty 39. No hubo partido en la continuacion de la jornada matinal de baloncesto, donde unos Tigers muy superiores apalizaron a unos Flames que hechan mucho de menos la baja de Seth Curry. Se jugo a las 10.00 AM.

- Northeastern 53 - Siena 59. Una simpre competitiva Siena, tuvo que luchar lo indecible para batir a su rival, que llegó a tener 14 puntos de ventaja en el primer tiempo (20-6). Edwin Ubiles con 26 puntos, 8 rebotes y 4 robos, demostró que tiene mucha clase, incluso para llegar a la NBA. Hora ya normal, las 12.00 PM.

- Arkansas Little Rock 45 - Tulsa 59. Nos marchamos al sur de USA, en concreto al estado de Oklahoma donde a la 1.00 PM hora local, las 2.00 hora del Este, se disputo este encuentro con victoria de los favoritos, Tulsa. Como no podia ser de otro modo, el pivot Jerome Jordan fue el mejor con 19 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.

- Temple 45 - Georgetown 46. Vamos llegando a los partidos mas importantes conforme va trascurriendo la tarde. En Washington DC, los Hoyas sufrieron muchisimo para derrotar a una siempre correosa Temple, teniendo que esperar al ultimo suspiro, cuando Greg Monroe anotó una bandeja a 6 segundos del final, para dar la victoria a su equipo. Los Hoyas siguen por mal camino.... Se jugo a las 4.00 PM

Cuando estoy escribiendo este articulo, la jornada aun no ha termindo, de hecho quedan los tres platos mas fuertes. Por un lado a las 6.00 PM se enfrentan en Durham Duke y Charlotte, en un duelo que debe decantarse con tranquilidad para los Blue Devils. A las 8.00 PM, el finalista del año pasado, Michigan State, recibe en casa a Gonzaga, en un encuentro con muchos alicientes. Por ultimo, como encuentro estelar, a las 10.00 PM y para dar por concluido el marathon, Kansas recibira en casa a la univeridad de Memphis, donde podremos ver el verdadero nivel de cada equipo.

No hay comentarios: