27 de noviembre de 2009

GONZAGA SE ALZA CON EL MAUI INVITATIONAL

El Maui Invitational es sin lugar a dudas uno de los torneos mas prestigiosos de esta altura de temporada, y siempre cuenta con un cartel de lujo. Este año el torneo que se disputa en la isla de Maui, en Hawaii, contaba con un cartel un poco mas devaluado, pero aun así se han visto cosas interesantes, como el buen equipo de Gonzaga, algunas pinceladas de Stephenson en Cincinnati, la mala forma de Greivis Vasquez en Maryland o la nueva Arizona de Sean Miller.

1ª Ronda.
- Maryland 79 - Chaminade 51
- Cincinnati 67 - Vanderbilt 58
- Gonzaga 76 - Colorado 72
- Wisconsin 65 - Arizona 61

En los enfrentamientos en teoría mas desiguales, Maryland se deshacía con contundencia de la universidad local de Chaminade (Div. 2), mientras que Gonzaga las pasaba canutas para derrotar a Colorado (Big 12) por solo cuatro puntos. En los encuntros mas igualados, Cincinnati de la mano de un gran Yancy Gates (16 puntos y 10 rebotes) derrotaba a una decepcionante Venderbilt, mientras que Arizona caía ante los luchadores de Wisconsin, en lo que era su primera prueba de fuego a nivel nacional.

Semifinales y Consolación.
- Vanderbilt 68 - Chaminade 41
- Arizona 91 - Colorado 87

- Cincinnati 69 - Maryland 57. Nuevo buen partido de Gates, que con sus 17 puntos y 13 rebotes guió a los Bearcats a la victoria, ante una Maryland que acuso el mal partido de Vasquez, el cual solo fue capaz de maquillar sus estadísticas en los últimos minutos, con el partido decidido. Buenas sensaciones me causo el freshman estelar de Cincinnati, Lance Stephenson, que con 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, hizo un partido mas que correcto, con un arsenal ofensivo muy interesante.

- Gonzaga 74 - Wisconsin 61. Gracias a un quinteto muy solido, y liderados por el polivalente Bouldin (18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), los Zags se impusieron sin problemas a una Wisconsin muy inferior y muy desacertada en su especialidad, el tiro exterior.


Jornada Final.
- Colorado 73 - Chaminade 58
- Vanderbilt 84 - Arizona 72
- Wisconsin 78 - Maryland 69

- Gonzaga 61 - Cincinnati 59. De una prorroga necesitaron los pupilos de Mark Few, para derrotar a una correosa Cincinnati. Los Bearcats consiguieron llevar el partido a su terreno, imponiendo un ritmo lento y una defensa fuerte y férrea, con constantes 2 vs 1 a la referencia interior de los Bulldogs, Robert Sacre. Gonzaga no podía correr y eso lo noto en la poca anotación que tuvo, llegando a perder por diez a falta de 13 minutos (38-28). De la mano de Goodson y Gray en anotación y de Bouldin en la intendencia (hace de todo para el equipo), los Zags igualaron el partido, pero no llegaron a ponerse por delante. Lo igualaron a falta de 15 segundos con una gran canasta de Robert Sacre que mandaba el encuentro a la prorroga. En el tiempo extra el mayor acierto en los tiros libres de Gonzaga les dio la victoria (4-5 por 2-7).

No hay comentarios: