13 de noviembre de 2009

JORNADAS SIN SORPRESAS. HOY MARATHON


El Coaches vs Cancer ha transcurrido sin ninguna novedad estos dias, ya que han sido partidos con excesiva desigualdad entre los oponentes, y que a los entrenadores para poco o nada les habra servido, y para los jugadores para coger forma de cara a la dura temporada que se avecina.
En la noche del miercoles, North Carolina conseguia su segunda victoria del año al apabullar sin piedad a la independiente compañera de estado North Carolina Central por 89-42, en lo que fue un mero entrenamiento. Marcus Ginyard con 17 puntos y Deon Thompson con 13 fueron los mas destacados, destacando tambien la mayor aportacion en minutos y juego de alguno de los freshman, como Dexter Strickland (9 puntos) y Leslie McDonald (7 puntos).
Por su parte Syracuse tambien apalizo por 40 a Robert Morris (100-60), destacando otra vez el papel de Wesley Johnson (15 puntos, 4 robos y 3 tapones) y los 7-10 en triples del canadiense Andy Rautins, para un total de 22 tantos.
Poco historia tuvo tambien la victoria de California sobre Detroit (95-61), con gran partido de su tridente, Randle (22), Christopher (18) y Robertson (22).
En la jornada de ayer dos encuentros, por un lado la tranquila segunda victoria de Ohio State ante James Madison (72-44), con nueva actuacion estelar de Evan Turner (24 puntos y 17 rebotes, ojo con este tio que va para All American).
Debuto tambien ayer otro torneo el Glenn Wilkes Classic, que cuenta entre otros con la participacion de North Carolina State, Auburn, Niagara o Akron. Anoche North Carolina State no tuvo apenas resistencia en Georgia State, a la que derrotó por 69-53, con un buen partido de Tracy Smith (18 puntos).


Esta noche gran marathon de baloncesto, con 126 partidos nada menos, destacando entre ellos el debut de trece de los Top 25 equipos de la nación. Kansas (1) recibira en casa a Hofstra, Michigan St hara tambien de anfitrion ante Florida Gulf Coast, mientras que Duke recibira a UNC Greensboro. Los partidos mas destacados de estos Top 25 puede que sean los siguientes:

- Purdue - CS Northridge: los boilermakers con aspiraciones de Final Four, reciben a los actuales campeones de la Big West, equipo que en el torneo final hizo luchar y mucho a Memphis.
- Kentucky - Morehead State: duelo estatal entre uno de los favoritos y un equipo que causo muy buena impresión el año pasado, con el implacable reboteador Keneth Faried a la cabeza.
- Mississippi State - Rider: duro rival tambien para los Bulldogs, en un partido que se prevee duro.

Otros partidos a destacar pueden ser el Memphis - Jackson State, el Niagara - Auburn o el Saint Mary's - New Mexico State.

3 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Faried?? No me suena. Buscaré algo de él. De las universidades pequeñas ando bastante pez.

Te bajaste la guía NCAA de basketme??

Saludos

JR Sanchis dijo...

Le entrevisté la pasada temporada para solobasket. buen tipo y excelente reboteador. No se si acabará en la NBA pero podría hacerlo francamente bien en Europa.

jaranero dijo...

Faried, una maquina reboteando, brazos larguisimos, ofensivamente correcto, lo vi en el Opening Round el año pasado ante Alabama State e hizo 14 puntos y 21 rebotes. NO creo que llegue a la NBA, pero para Europa es un jugador interesante.

La guia NCAA de Basketme simplemente espectacular, a ver si la puedo ojear con tranquilidad.

Un Saludo