15 de noviembre de 2009

CAYO MISSISSIPPI STATE


Con un poco de retraso, por problemas laborables, voy a analizar la jornada maratoniana del viernes, que se saldó con pocas sorpresas, pero una de ellas importante, la derrota de Miss. State en casa ante Rider.

RIDER 88 MISSISSIPPI STATE 74
En la previa de la jornada ya avisaba que el rival era excesivamente duro para un opening match, pero el cuestionado Rick Stansbury pensó que era lo apropiado para preparar un equipo competitivo, que quiere aspirar a cotas mayores. La apuesta le salio mal, y los Bulldogs cayeron con estrépito ante una universidad de Rider muy acertada desde la linea de 3 puntos (62.5 %). Tras una primera parte muy igualada, los Broncs tomaron la delantera justo antes del descanso, siendo el mazazo definitivo para Miss. St que ademas contaba con la baja del recruit estrella Renardo Sidney por problemas de elegibilidad. Ringgold y Gadson con 21 puntos cada uno, y el decisivo Ryan Thompson (hermano del pivot de Sacramento Jason Thompson) con 16 puntos y cuatro triples, fueron capaces de contrarrestar los 22 puntos, 14 rebotes y 7 tapones de Jarvis Varnado.

KENTUCKY 75 MOREHEAD STATE 59
Partido cómodo el que disfruto Calipari, quien ante la falta de Wall por sancion, contó con la explosión del otro base novato reclutado, Eric Bledsoe, quien anotó 24 puntos en su debut. Patrick Patterson cuajo un buen partido tambien , con 20 puntos y 12 renotes, aunque Calipari tendrá que seguir trabajando con un grupo que perdio excesivos balones (24) y tiro muy mal del perimetro (21.1% 3p). Por Morehead destacar el trabajo de Faried con 17 puntos y 7 rebotes.

De la jornada destacar tambien:

- El gran debut del novato Xavier Henry en la victoria arrolladora de Kansas ante Hofstra (101-65), con unos prometedores 27 puntos y 5-8 en triples, un jugador con muchisima clase, veremops como evoluciona.

- Isaiah Thomas sigue a lo suyo, y comienza el año con 30 puntos importantisimos en la victoria de los Huskies de Washington ante Wright State (74-69).

- Buen comienzo de año, tras una temporada pasada decepcionante, de los Hoyas de Georgetown, que con un doble doble de Greg Monroe (18 puntos y 11 rebotes), derrotaron a Tulane por 74-58.

- Tremenda paliza de una Arkansas mermada por las bajas a Alcorn State (130-68) con una increible actuacion de Rotnei Clark, quien les endoso la friolera de 51 puntos, con un espectacular 13 de 17 en tiros de tres puntos. Impresionante.

RESULTADOS IMPORTANTES:

Howard 60 Indiana 83
Niagara 65 Auburn 69
Florida Gulf Coast 58 Michigan State 97
Fair Dickinson 61 Villanova 84
CS Northridge 64 Purdue 89
UNC Greensboro 62 Duke 96
Jackson State 53 Memphis 82
New Mexico St 68 Saint Mary's 100

No hay comentarios: