25 de noviembre de 2009

PRINCIPALES TORNEOS DE INICIO DE TEMPORADA II


Estos últimos días han terminado otra serie de torneos, de una menor importancia, pero con la participacion de algún equipo interesante como Purdue, Tennessee, South Carolina o Miami.

PARADISE JAM
Décimo aniversario ya de este prestigioso torneo que se disputa en las Islas Virgenes, en concreto en su capital St. Thomas, y que juntaba en su cuadro a varios equipos de calidad demostrada como Boston College, Purdue o Tennessee.

1ª Ronda.
- DePaul 60 - Northern Iowa 52
- East Carolina 66 - Tennessee 105
- St. Joseph's 84 - Boston College 80
- Purdue 74- South Dakota State 63

En partidos disputados el viernes 20 de Noviembre, DePaul daba la teórica sorpresa al imponerse por ocho puntos a una muy dura Northern Iowa, que tanta guerra dio a Purdue en el Torneo Final. Los favoritos para el titulo, Tennessee y Purdue ganaban sin muchos apuros ante rivales muy inferiores. En el duelo mas igualado, el que enfrentaba a Boston College y St. Joseph's, la moneda cayo del lado de los Hawks, en un encuentro muy igualado que resolvio Garrett Williamson con 10 de sus 18 puntos en los dos ultimos minutos.

Semifinales y Ronda de Consolación. - N. Iowa 74 - East Carolina 68
- Boston College 75 - South Dakota St. 58

- DePaul 53 - Tennesse 57. Los Volunteers que habian basado su juego hasta ahora en el acierto ofensivo, anotando muchos puntos en cada juego, tuvieron que esforzarse en defensa para poder superar a uno Blue Demons muy incomodos. El acierto final en los tiros libres fue clave para que Tennesse alcanzase la final.

- Purdue 85 - St. Joseph's 60. Pese al resultado final, muy incomodos resultaron los Hawks para los Boilermakers, ya que tuvieron que remontar una ventaja inicial de 9 tantos. Una gran segunda parte, con un parcial de 54-30 para los de Indiana, hizo que el marcador se voltease y Purdue consiguio su billete para la final.

Final y Consolación.
- N. Iowa 81 - Boston College 69
- East Carolina 82 - South Dakota St. 73
- DePaul 58 - St. Joseph's 51

- Purdue 73 - Tennesse 72. La final del Paradise Jam ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores y mas intensos partidos de lo que llevamos de temporada. Fue un partido tremendamente duro y físico donde cualquiera de los dos equipos mereció ganar. A falta de tres minutos Purdue ganaba por cinco pero ya no anoto mas que tres tiros libres, dando a los Volunteers la ultima bola para ganar, pero Chism falló el triple que les hubiera dado el título. El propio Chism con 24 fue el mejor de su equipo, mientras que E'tauwn Moore con 22 fue el mejor de Purdue.


CHARLESTON CLASSIC
La ciudad de Charleston acogio otro torneo de mucha calidad, con equipos de nombre que decepcionaron como Davidson o Penn State, y otros menos conocidos que demostraron que pueden hacerlo bien como South Carolina o Miami.

1ª Ronda.
- Tulane 54 - Miami 74
- UNC Wilmington 80 - Penn State 69
- USF 65 - Davidson 58
- South Carolina 78 - LaSalle 68

Miami hacia valer su papel de favorito derrotando con comodidad a Tulane, mientras que Penn State caia estrepitosamente anta una desconocida UNC Wilmington de la Colonial, no demostrando para nada que son lo campeones vigentes del NIT. En un encuentro muy interesante e igualado, South Carolina se imponia a LaSalle en la segunda parte, demostrando que son un equipo muy experimentado y solvente de cara a luchar en la SEC. Por ultimo USF, un debil equipo de la Big East, se deshacia con solvencia de una Davidson muy venida a menos sin Curry.

Semifinales y Ronda de Consolación.
- Tulane 63 - Penn State 60
- LaSalle 84 - Davidson 70

- Miami 67 - UNC Wilmington 60.
- USF 66 - South Carolina 69

Con mas apuros de los esperados conseguian los favoritos pasar a la final, ya que tanto Miami como South Carolina debieron esperar hasta el ultimo minuto de sus partidos para decidirlos. Por otra parte LaSalle hacia los deberes, mientras que Penn State volvia a perder ante otro rival teoricamente inferior.

Final y Consolación.
- Penn State 59 - Davidson 57
- LaSalle 61 - Tulane 59
- UNC Wilmington 66 - USF 74

- Miami 85 - South Carolina 70. La lesion de uno de sus pilares, Dominic Archie a mediados de la primera parte fue clave en el devenir del partido, ya que South Carolina que domino hasta ese momento por 11 puntos, se fue del partido momento que aprovecharon los Hurricanes para remontar. James Dews con 22 puntos y Dwayne Collins con 17 y 15 rebotes, fueron los mas destacados de Miami.

No hay comentarios: