24 de noviembre de 2009

PRINCIPALES TORNEOS DE INICIO DE TEMPORADA I



A lo largo de estos últimos días, varios de los torneos mas importantes y prestigiosos se han ido disputando, donde muchos de los grandes programas de este año se han ido enfrentando con suerte dispar. Vamos a analizar los encuentros.

COACHES VS CANCER
Uno de los torneos mas prestigiosos y que con mejor cartel contaba, ya que las semifinales enfrentaban nada menos que con cuatro equipos Top 25. Los partidos finales disputados en el Madison Square Garden dejaron varias cosas claras.

- North Carolina 77 - Ohio State 73. Se enfrentaban dos equipos que para mi tienen un problema parecido, no cuentan con un banquillo fiable, los Tar Hells debido a la juventud de sus jugadores y los Buckeyes a la poca rotación que usa su entrenador. UNC arrancó muy fuerte de inicio, con Ed Davis y Deon Thompson (15 puntos y 12 rebotes) anotando con regularidad, además Marcus Ginyard era capaz de parar con solvencia a Evan Turner. La ventaja llego a ser de 19 puntos a mediados de la segunda parte, y solo la relajación de los azules, hizo que el partido se comprimiera al final.

- Syracuse 95 - California 73. Pese a ser el equipo con ranking mas bajo de los cuatro, fue el que con mas soltura jugo las semifinales, ya que arrolló sin piedad a unos Bears que no contaron con uno de sus tres pilares lesionado, Robertson. Mucho y variado caudal ofensivo y su axfisiante defensa zonal fueron la clave. El suplente Jardine, con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias fue el mejor.

- Ohio State 76 - California 70. Ohio se hacia con el tercer puesto tras un sobresaliente partido de nuevo de Evan Turner, 26 puntos y 14 rebotes. Jerome Randle con 6-12 en triples fue lo mejor de los californianos.

- Syracuse 87 - North Carolina 71. Contundente victoria de Syracuse, cimentada sobre todo en un arranque fulgurante de segunda mitad, con un definitivo parcial de 22-1. Los Tar Hells siguen teniendo muchos problemas en la rotación exterior, ya que solo Ginyard funciona con solvencia, siendo la aportación del resto casi nula. Si ha eso le unimos la desorbitada cantidad de balones que han perdido en todos y cada uno de los partidos de este año, nos explica un poco estos resultados. Mucho tendrán que mejorar para que en la ACC no sean superados por Duke. En cambio los Orangemen están sorprendiendo con una fluidez en ataque muy grande, buenos pivots trabajadores, y con un Wesley Johnson de impacto inmediato, MVP del torneo, que en la fianl aportó nada menos que 25 puntos.

PUERTO RICO TIP-OFF
En un nuevamente casi despoblado Coliseo de Puerto Rico, se ha disputado otro año mas este torneo, que tenia para mi un cartel muy variado y atractivo, a la vez que potente, con equipos emergentes como Indiana o Georgia Tech, algunos consolidados como Dayton y Villanova, y otros por afianzarse como Mississippi o Kansas State.

1ª Ronda:
- Dayton 63 - Georgia Tech 59. Para mi el enfrentamiento estelar de esta primera ronda, ya que Dayton es un muy buen equipo y Georgia Tech ha reclutado muy bien. Dayton domino toda la primera parte, pero tuvo que tirar de banquillo (47 puntos frente a 16 de los titulares), hasta que en la segunda parte remontaron los Yellow Jackets, teniendo a falta de 4 minutos 7 puntos de ventaja. Pero el escolta suplente, Paul Williams, con 7 puntos de sus 22 totales en el ultimo minuto dio la victoria al equipo de la Atlantic-10.

- George Mason 68 - Villanova 69. La siempre peligrosa George Mason tuvo contra las cuerdas a toda una Villanova, que se salvó gracias a un milagroso triple del novato Armwood, un interior de pocos minutos de juego, que anotaba aquel dia por primera vez en su carrera.

- Indiana 71 - Ole Miss 89. Un poco verdes se encuentran aun los de Tom Crean, aunque mejor pinta que el año pasado si tienen. De hecho comenzaron ganando (20-12), en unos cinco primeros minutos prometedores, pero la replica de 14-0 de los Rebels fue definitiva.

- Boston University 70 Kansas State 80. Igualado partido que cayo del lado del equipo mas experimentado.

Semifinales y Ronda de Consolación.
- Indiana 67 - Boston U. 71
- George Mason 62 - Georgia Tech 70

- Villanova 71- Dayton 65. Corey Fisher con 18 puntos y cuatro tiros libres consecutivos en los ultimos minutos del encuentro, fue decisivo en la victoria de los Wildcats ante Dayton.
- Ole Miss 86 - Kansas State 74. Mas plácido fue el partido para Mississippi, que tras una primera parte igualada, salio muy fuerte tras el descanso logrando una ventaja de diez puntos que fue definitiva.

Jornada final.
- Indiana 66 - George Mason 69
- Georgia Tech 85 - Boston U. 67
- Dayton 75 - Kansas State 83

- Villanova 79 - Ole Miss 67. Pese al resultado de la final, el torneo de Puerto Rico ha sido muy duro para los favoritos Villanova, ya que han tenido que emplearse a fondo en todos los encuentros, pero han sabido sobreponerse. Destacar la labor de Antonio Peña, que tras un buen priemer año, bajo mucho sus prestaciones el año pasado, pero este año esta tomando mucho protagonismo, ya que hasta ahora lleva una media de 12 puntos y 11 rebotes, con cuatro dobles-dobles en cinco choques.

No hay comentarios: