15 de noviembre de 2009

DAYTON Y BUTLER CUMPLEN CON SU PAPEL DE FAVORITOS


Algo mas tranquila fue la jornada del sábado, donde practicamente no hubo sorpresas, aunque si grandes actuaciones individuales y un par de partidos de bastante nivel muy igualados.

CREIGHTON 80 DAYTON 90
Victoria dura y trabajada de unos Flyers que vieron como en la primera parte los visitantes lograron ventajas de hasta 10 puntos (43-33), de la mano de un P'Allen Stinnett muy acertado desde el perímetro. Tuvo que resurgir Chris Wright en la segunda parte con 18 de sus 25 puntos, para dar la vuelta al encuentro, bien acompañado por Chris Johnson (18 puntos y 15 rebotes).

DAVIDSON 62 BUTLER 73
Nervios y tensión la que hubo también en el enfrentamiento entre una Davidson muy mermada por la baja de Curry, pero muy competitiva, y uno de los favoritos de este año, Butler. Buen inicio de los Wildcats, que supieron aprovecharse de los nervios iniciales de los locales, con ventajas que rondaban los diez puntos (20-10). Poco a poco los del estado de Indiana fueron entrando en partido, y Davidson aguantaba, hasta que en los últimos diez minutos se vino abajo estrepitosamente. En los locales destacar la actuación de Hayward y Veasley con 17 y 15 puntos respectivamente, mientras que en Davidson su figura fue Ben Allison.

Otros aspectos a destacar de la jornada del sábado han sido:

- Segunda victoria consecutiva de Washington esta vez con mas holgura ante Belmont (96-78), con otra buena actuacion de Isaiah Thomas con 23 puntos, bien acompañado por Pondexter (25) y Amaning (23).

- Manny Harris comenzo muy bien el año, al igual que la temporada pasada, consiguiendo el segundo triple-doble de la historia de su universidad (18 ptos, 13 reb y 11 asis.), liderando la victoria de los Wolverines de Miichigan ante Northern Michigan por 97-50.

- Derrota de Alabama en su debut en casa ante Cornell (71-67), en el que era tambien el debut de su nuevo entrenador Anthony Grant.

- Victorias claras de Notre Dame, Oklahoma o Georgia Tech, con buenas actuaciones individuales del freshman Tiny Gallon para los Sooners (18 ptos y 15 rebotes) y del tambien pivot de primer año Derrick Favors por Georgia Tech.

RESULTADOS IMPORTANTES:

Mount St Mary's 71 Oklahoma 95
Florida A&M 59 Georgia Tech 100
Temple 76 Delaware 56
North Florida 65 Notre Dame 86
Marist 67 Rutgers 74
IUPIU 88 Drake 82
Seattle 64 Oklahoma State 86
Miss Valley State 74 Gonzaga 92

No hay comentarios: