21 de octubre de 2009

ANDRES MONTES DESCANSA EN PAZ JUGÓN....


Llego tarde con la noticia, pero la sensación que invadió mi cuerpo el sábado por la mañana, cuando me entere del fallecimiento de Andrés Montes, fue tal, que decidí no escribir nada en el momento, reposando las palabras, hasta que mi animo estuviera mas tranquilo.
Se ha ido para mi un gran comunicador, alguien que fue capaz de hacer que me enganchara a la NBA, haciendo unas retransmisiones amenas, entretenidas, divertidas.. algo que a altas horas de la mañana era imperiosamente necesario. Junto al mas erudito Antoni Daimiel formaban una pareja perfecta, eran el contrapunto perfecto, seriedad y desparpajo, haciendo inolvidables cualquiera de sus retransmisiones.
Muchos lo tachaban de esperpentico, exagerado, loco o excesivamente gritón; pero fue un comunicador brutal, capaz de que toda una generación haya crecido utilizando sus términos, ya sean sus apodos a los jugadores (que bueno eres McGrady, hilo de seda Houston, melodía de seducción Sprewell etc..) , como sus términos baloncestiticos (jugón, pincho de merluza, etc...), siendo capaz de crear un lenguaje propio para el baloncesto.
Su paso al fútbol le hizo ser mas conocido y popular, aunque a el se le veía mas incomodo, pese a que cumplía su labor con la misma maestría, haciendo su labor de showman al cien por cien. Tambien acuño términos como tiki-taka, o apodos como tiburón Puyol, sumando su vocabulario al diccionario popular.
Se te echara de menos Andres, allí donde estés sigue haciendo lo mismo, se ha marchado una parte de la banda sonora de mi vida..... hasta siempre jugon....

2 comentarios:

Undrafted dijo...

No tengo palabras para todo lo que este jugón ha hecho por mi aficción al basket , más Daimiel , pero el era el que hacía que las madrugadas se te pasaran de forma amena , con una sonrisa de oreja a oreja. Desde mis 17 casi 18 años el me ha hecho levantarme a las 3,4 era igual la hora solo para ver NBA y escucharlos a ellos dos. Cuando me levante por peimera vez con mi primo con 9 años yo de aquella , mi primo me fué hablando deste mundo del basket poco a poco y comentandome lo de estos dos señores que le acian reir. Luego con el timepo yo mismo me levantaba a ver los partidos y me partia con sus motes más que nada , porque con 11 12 años no entendia muchas veces su humor inteligente (sobre todo de Daimiel) , me daba igual que mis padres me amenazaran con quitarme el Plus cuando se levantarme al ver luz en el salón , cuantas broncas me tienen hechado pero me era igual. Con el tiempo me di cuento de que ellos dos me han marcado y han hecho que viva el baloncesto de una manera especial. Se me pone la piel de gallina cada vez que pienso el los tiempos de atrás , tio cuidateme , un saludo

jaranero dijo...

Estamos completamente de acuerdo.....
Un Saludo.