O mejor dicho la última oportunidad de su entrenador Ben Howland, y es que tras varios años de malos resultados, salpicados además con multitud de escándalos y fallos de reclutamiento, parece que el crédito de este entrenador en Los Ángeles se está acabando, y su trayectoria en los Bruins podría terminar pronto si no es capaz de reflotar este equipo esta proxima temporada 2012-2013.
Sucede pues que un programa tan prestigioso como este de UCLA, con nada menos que once títulos de campeón en sus vitrinas, no este para nada acostumbrado a no entrar a jugar en la post-temporada, cosa que ha ocurrido este año por segunda vez en tres años, sino que además su entrenador se vio envuelto en una serie preocupante de sucesos extra deportivos, que han afectado sin duda al equipo. Según un artículo publicado meses atrás en Sports Illustrated ( http://sportsillustrated.cnn.com/2012/magazine/02/28/ucla/index.html ), Howland habría permitido en los últimos años comportamientos inapropiados de varios de sus jugadores estrellas (fiestas, peleas, tratos vejatorios a compañeros, etc..). Resumiendo que Howland había tratado de maneras distintas a según que jugadores, afianzando el ego de estos, minando el del resto del equipo, lo que provocaba que la química del equipo estuviera por los suelos. Este comportamiento habría sido el causante de numerosas de las transferencias que han sacudido este programa en los últimos cinco años. Chase Stanback se marchó a UNLV, al igual que lo haría Mike Moser, J'mison Morgan emigraría a Baylor, Matt Carlino a BYU, Drew Gordon a New México etc...Muchas transferencias en pocos años, además de muchos de los jugadores considerados clave y más importantes de sus respectivas clases de reclutamiento. Además otros jugadores como Reeves Nelson campaban a sus anchas, sin ser sancionados por continuos altercados deportivos y extra deportivos, debido a que su rendimiento en la cancha era notable. Al final la paciencia se le termino a Howland y tuvo que despedir a este jugador, que es posible que haya sido el lastre de su equipo en los últimos años.


Como se ve la base de jugadores es magnífica para ser sin duda el rival a batir en su conferencia la Pacific 12, que esta también hay que decirlo de capa caída. También tenía los mimbres en estos últimos años y el rendimiento de los Bruins ha sido más bien decepcionante, pero este año creo que Ben Howland echara toda la carne en el asador, porque sin duda la paciencia del entorno de UCLA se está acabando. Veremos si es capaz de enderezar el rumbo del barco Bruin, porque si no acabara con casi toda la seguridad en la calle
2 comentarios:
Perdona por comentarte "offtopic", pero quería darte las gracias por el comentario, un saludo!
De nada.
Un Saludo
Publicar un comentario