19 de octubre de 2012

SE ACERCA UNA NUEVA TEMPORADA




Tras varios meses de descanso, muchos y muy largos para los que somos grandes aficionados de este mundillo, nos vamos acercando al inicio de una nueva temporada, que dará comienzo el viernes 9 de Noviembre de forma oficial, aunque en la semana previa se disputaran unos cuantos partidos de menor altura.

En este nuevo año veremos el panorama de conferencias de nuevo un poco cambiado, ya que el realineamiento de estas aun no se completado del todo. A destacar son los movimientos de Missouri y Texas A&M hacia la SEC, de TCU y West Virginia a la Big XII, Butler y VCU aterrizan en la Atlantic-10, Hawaii debutara en la Big West, Nevada y Fresno State lo harán en la Mountain West Conference y la emergente Belmont cambia la Atlantic Sun por la mas cercana Ohio Valley. Además ha habido otros movimientos menores en conferencias como la WAC o la Big Sky. Estos cambios están lejos de ser los definitivos, ya que para el 2013 el asunto estará de nuevo calentito, con movimientos conocidos como los de Syracus, Pittsburgh y Notre Dame a la ACC o los de Memphis y Temple entre otros a la Big East. 

En cuanto a que equipos serán los mas fuertes, a día de hoy, parece que hay tres por encima de todos. Indiana ha sido designada por los entrenadores en su encuesta anual previa como numero uno de la nación  y mimbres cuenta para ello, ya que no ha perdido ha nadie importante manteniendo su quinteto que el año pasado les llevo hasta Sweet 16. Louisville es un caso muy parecido, ya que tras conseguir Pitino meter a este grupo en la Final Four contra todo pronostico, vuelven con el bloque intacto por lo que sus expectativas están igual de altas. Completando este tridente están los actuales campeones, los wildcats de Kentucky, que han perdido a casi todos sus jugadores importantes, pero que nuevamente se regeneran con la mejor clase de reclutamiento del año, incorporando a jugadores como Nerlens Noel, Alex Poythress o Archie Goodwin.  
Detrás de ellos el abanico es muy amplio, con equipos clásicos como Duke, Ohio State, Kansas, Syracuse o Florida a muy buen nivel también, y mas a la expectativa equipos con pedigree como North Carolina, UCLA o Michigan.

Muchos equipos por seguir, muchos nuevos jugadores a los que descubrir, veteranos a los que ver evolucionar, sorpresas por descubrir, equipos en periodo de adaptacion a sus nuevas conferencias; todas estás razones y muchas mas deben ser suficientes alicientes como para no perderse en detalle un nuevo curso baloncestistico universitario. Proximamente análisis mas detallado por conferencias. Saludos.

No hay comentarios: