24 de junio de 2009

PREDICCIONES PARA EL DRAFT I


Mañana es la noche donde se decidira cual va a ser el destino de los jugadores universitarios que esta ultima temporada nos han hecho disfrutar. El draft de la NBA ubicara a los mejores jugadores en sus nuevos equipos, junto a las grandes promesas internacionales. Muchas son las paginas que estos dias hacen predicciones sobre en que posicion va a ser elegido cada jugador, y yo no voy a ser menos:

1. L.A. CLIPPERS. Blake Griffin. Oklahoma. PF 6-10. Es quizas el numero uno mas unanime desde que lo fue Lebron James 2003, no solo por su calidad, sino porque no tiene tampoco grandes rivales. Fisicamente preparado para la NBA, puede tener un impacto inmediato.

2. MEMPHIS. Hasheem Thabeet. Connecticut. C 7-3. Pivot tanzano muy codiciado por sus centimetros y su buena movilidad pese a su altura. Defensivamente sera determinante en la NBA y puede encajar muy bien en los Grizzlies, junto a Marc Gasol en la pintura.

3. OKLAHOMA. James Harden. Arizona State. SG 6-5. Aqui es donde he tenido mas dificil elegir, ya que es una incognita si los Thunder se van a decantar por Harden, Rubio o incluso Evans. Les gustaria coger a Thabeet, pero como no les llegara creo que se decantaran por la polivalencia de Harden (solvente en las tres posiciones exteriores).

4. SACRAMENTO. Ricky Rubio. DKV Joventut. PG 6-4. Los Kings lo tienen claro, necesitan un base puro, y cada vez ven mas cerca la posibilidad de escoger a su gran preferncia desde hace meses, Ricky Rubio. Mucho potencial y mucha inteligencia jugando a baloncesto. Sacramento es seguramente el lugar ideal para comenzar su carrera NBA.

5. MINNESOTA. Jordan Hill. Arizona. PF 6-10. Con el reciente traspaso los Timberwolves se aseguran la 5 y 6 lugar, por lo que se presupone que reforzaran tanto el juego interior como exterior. Hill es un pivot con grandes movimientos ofensivos y muy rápido, lo que le hace muy peligroso contra pivot mas grandes y corpulentos. Puede jugar junto a Jefferson y Love.

6. MINNESOTA. Tyreke Evans. Memphis. PG-SG 6-6. Su otra eleccion deberia ser un base, y aunque Evans no es un base puro, ha actuado como tal todo el año y en la NBA deberia ser esa su posicion. Ofensivamente es muy versatil, capaz de anotar de muchas maneras. Gracias a su altura sera muy util defensivamente hablando ante base mas pequeños.

7. GOLDEN STATE. Brandon Jennings. Roma. PG 6-1. Su marcha a Roma dejando de lado a Arizona le ha hecho bajar puestos en el draft, ya que era uno de los mejores jugadores de High School. No creo que caiga mas abajo, ya que los californianos necesitan urgentemente un base, y Jennings puede darles tanto anotación como dirección.

8. NEW YORK KNICKS. Stephen Curry. Davidson. SG-PG 6-1. Un gran escolta tirador en cuerpo de base, fragil fisicamente pero letal ofensivamnete. Se adapta a la perfeccion al juego rapido y ofensivo de D'Antoni, aunque hay que ver si es capaz de aguantar fisicamente el nivel de la NBA. Lleva toda la temporada jugando ya de base.

9. TORONTO. Demar DeRozan. USC. SG-SF 6-7. Seria un jugador que aportaria mucho al juego exterior de Toronto. Fisicamente es un portento, gran matador debe mejorar su tiro exterior, pero seria el complemento perfecto para Calderon, Marion y Bosh.

10. MILWAUKEE. Jonny Flynn. Syracuse. PG 6-0. Base electrico capaz de revolucionar un partido cuando interesa, y de darle calma cuando la situacion lo requiere. Uno de los mejores bases puros de este draft, seria una elccion logica por parte de unos Bucks que es posible pierdan su base titular (Sessions).

11. N.Y. NETS. Terrence Williams. Lousiville. SG-SF 6-6. Para mi uno de los jugadores que mas me ha gustado este año. Aporta absolutamnete en todo, anota, defiende, asiste, rebotea, fuerte fisicamente y muy inteligente. No creo que baje mas, ya que jugadores como este hay pocos y estan muy buscados. Encajaria a la perfeccion en el juego exterior de los Nets, junto a Devin Harris y Vince Carter.

12. CHARLOTTE. Wayne Ellington. North Carolina. SG 6-4. Posee una de las mecanicas de tiro mas bellas del baloncesto universitario, y despues de ser campeon con North Carolina, puede recaer en un equipo como los Bobcats que necesitan urgentemente un tirador. Ademas Charlotte se ha especializado en elegir jugadores de los Tar Hells (Sean May, Raymond Felton).

13. INDIANA. Gerald Henderson. Duke. SG- SF 6-4. Los Pacers se dice que necesitan defensa exterior y un escolta que ayude en la anotacion. Todo esto lo pueden conseguir con Henderson, escolta con gran capacidad de salto, que ha mejorado mucho el tiro este ultimo año, y que puede encajar a las mil maravillas en los Pacers junto a Granger, TJ Ford o Dunleavy.

14. PHOENIX. Earl Clark. Louisville. SF-PF 6-9. Jugador capaz de jugar de cuatro con movimientos muy rapidos, al igual que puede desenvolverse de tres con un tiro muy apañado y gran rapidez de movimientos para su altura. Su polivalencia le hace ser un elemento muy codiciado en el draft. Ayudara a rejuvenecer unos Suns en reconstruccion.

15. DETROIT. BJ Mullens. Ohio State. C 7-0. Tercer center "one and done" consecutivo del equipo de Thad Matta, despues de Greg Oden y Kostas Koufos, esta un poco verde para la NBA pero ante la falta de jugadores grandes este año, sera elegido en posiciones mas altas a las que por su talento le corresponderian. Los pistons ante las mas que presumibles bajas de Rasheed Wallace y McDyess, pueden optar por él.

Dejo para mañana el resto de primera ronda y unas breves pinceladas de la segunda.

No hay comentarios: