25 de junio de 2009

PREDICCIONES PARA EL DRAFT II


Vamos brevemente a desglosar por donde pueden ir los tiros, a escasas horas de la celebración del draft, del resto de la primera ronda.

16. CHICAGO. Jrue Holiday. UCLA. PG-SG 6-3. El polivalente base- escolta de los Bruins seria idóneo para reforzar el juego exterior de los Bulls.

17. PHILADELPHIA. Eric Maynor. VCU.PG 6-3. Uno de los bases mas determinantes de la competición universitaria reforzaria a los Sixers.

18. MINNESOTA. Chase Budiger. Arizona. SF 6-7. Tercera selección de los Wolves, que despues de un base y un pivot se pueden decantar por el tiro y la potencia física del alero de los Wildcats.

19. ATLANTA. Jeff Teague. Wake Forest. PG 6-2. Los de Georgia buscan base, y Jeff Teague es de los mejores que quedaran en ese momento.

20. UTAH. Tyler Hansbrough. North Carolina. PF 6-9. El juego de Psycho-T encajaría perfectamente en la filosofía de los Jazz y de su técnico Sloan. Todo garra y pundonor.

21. NEW ORLEANS. Dejuan Blair. Pittsburgh. PF 6-7. La falta de centímetros hace que la calidad de este jugador caiga bastantes posiciones. Puede ser uno de los robos del draft.

22. PORTLAND. Sam Young. Pittsburgh. SF 6-6. Otro alero todo terreno como Terrence Williams, ha mejorado su tiro este año, es una opción muy interesante para el juego exterior de Portland, necesitado de músculo.

23. SACRAMENTO. Patrick Mills. St Mary's. PG 6-0. El base australiano llegaria para ser la pareja de bases junto a Ricky. Su alta experiencia internacional le hara aportar desde el primer dia. Es lo que interesa a los Kings.

24. DALLAS. Ty Lawson. North Carolina. PG 5-11. Uno de los bases puros mas determinantes del año, aportara defensa y dureza, a la vez que juventud en el puesto de base de los texanos.

25. OKLAHOMA. Austin Daye. Gonzaga. SF-PF 6-11. Una de los jugadores que mas dudas ha despertado, ya que no esta preparado para la NBA. Fisicamente es un portento y tecnicamente ha mejorado, pero su cabeza no se si esta del todo preparada. Si alguien no se arriesga antes puede dar minutos de descanso a Kevin Durant.

26. CHICAGO. James Johnson. Wake Forest. PF 6-8. La indefinicion en su juego (3 o 4) ha despertado dudas. A los Bulls les gusta bastante para reforzar su pintura.

27. MEMPHIS. Omir Casspi. Israel. SF 6-9. Gran movilidad para su altura y bastante experiencia en un equipo como el Maccabi, puede ser la apueta europea de este draft para los Grizzlies.

28. MINNESOTA. Marcus Thornton. LSU. SG 6-4. Anotador compulsivo en su universidad, puede ser una gran ayuda para el perimetro joven de los Wolves.

29. L.A. LAKERS. Taj Gibson. USC. PF 6-9. Un jugador con gran clase, reboteador, intimidador y con buena mano, puede ser el cuatro que necesitan los actuales campeones en su rotación. Conoce la ciudad a la perfección.

30. CLEVELAND. Darren Collison. UCLA. PG 6-0. Con tres Final Four ha sus espaldas, este fuerte base puede ayudar a los Cavs en su lucha por el anillo.

Para comienzos de segunda ronda apuesto por los españoles Victor Claver y Sergi Llull, los europeos Jerebko y Calathes (este por su decision de jugar en Grecia, ya que por calidad estaria mas arriba seguro), las "decepciones" Derrick Brown o Dejuan Summers, y algun buen jugador de equipo como Dante Cunningham o Dionte Christmas. Como posibles robos en segunda ronda, se pueden considerar a los bases Toney Douglas y Tyrese Rice, los jugadores de Marquette Jerel McNeal o Wesley Matthews, o el ala-pivot Demarre Carroll. Otros jugadores que tendran su hueco a finales de esta ronda pueden ser los jugadores de UConn Adrien y Price, el compañero de Harden en Arizona State Pendergraph, o los pivots Nevill (Utah), Brockman (Washington) y Heytvelt (Gonzaga).
Estas son mis predicciones, a ver cuantas acierto. No es mas que un juego....

No hay comentarios: