5 de septiembre de 2010

ANALISIS PREVIO 2010-2011 : SEC

Conferencia de muy buen nivel el año pasado, marcada y reconocida por sus muchos y buenos reclutamientos y por la gran cantidad de jugadores que no agotan el ciclo universitario, encabezados por los reclutas de Calipari en Kentucky. Es una conferencia muy desigual en sus dos divisiones, como se pudo comprobar el año pasado, ya que la division East metió cuatro equipos en el torneo NCAA (Kentucky, Vanderbilt, Tennessee, Florida), mientras que la West no metió ninguno. Este año es probable que ocurra lo mismo. Llega mucha savia nueva en una conferencia donde las perdidas han sido muy importantes tanto de seniors (Varnado, Chism, Downey etc..) como de jugadores mas jóvenes (Wall, Cousins, Bledsoe etc...)

CONFERENCIA WEST

ALABAMA. En un primer año mas que digno, Anthony Grant ha conseguido inculcar en sus pupilos sus directrices defensivas, siendo uno de los equipos que menos puntos permitían por partido. Les falto regularidad, ya que tras un buen inicio de año, se fueron poco a poco viniendo abajo en los partidos de su conferencia (6-10). Pierden a Torrance, su máximo anotador y asistente, pero deben de seguir reconstruyendo alrededor de JaMychal Green y el reclutamineto estelar de Trevor Releford. Deben mejorar y luchar por ganar la división oeste.

ARKANSAS. Segundo año con record negativo para los Razorbacks, que pese a tener bastante talento en sus filas, numerosos problemas internos y lesiones han lastrado su rendimiento. El muy problematico a la vez que completisimo base Courtney Fortson se presento al draft y ha acabado en Israel, perdida sin duda importante en cuanto a números, no así en quebraderos de cabeza para el entrenador Pelphrey. Su pivot Michael Washington también se gradúa, pero cuentan con Powell y Clarke para construirá alrededor. Equipo ascendente.

AUBURN.Las buenas perspectivas que tenían para este año los seguidores de Auburn, con la llegada de un nuevo entrenador (Tony Barbee) y la inauguración de un nuevo pabellón, se han ido al traste por varios aspectos meramente deportivos. Por un lado dos de sus mejores reclutamientos (Cothran y Kemp Jr) no van a ser elegibles por problemas de ámbito académico, mientras que el mejor jugador que les quedaba en plantilla se ha lesionado de gravedad. Están sentenciados a la ultima plaza de la division.

LSU. Tras ser el peor equipo de la conferencia el pasado año, los Tigers que direg Trent Johnson deben de seguir trabajando en su regeneración. Han perdido sus dos máximos artilleros, Tasmin Mitchell (graduado) y Bo Spencer (transfer Nebraska). Reclutan una clase muy solida con tres Top 100, pero son aun muy jóvenes para producir resultados de inmediato. Aun así estarán por delante de Auburn.

MISSISSIPPI. Al intentar analizar este equipo me encuentro ante un difícil pronostico por varios factores. Pierden nada menos que a tres de sus titulares, Terrico White (NBA), Enel Polynice (Seton Hall) y Murphy Holloway (South Carolina), aunque mantienen al base Chris Warren (17.2 p.p) y podrán contar en el exterior con el escolta transfer de Indiana Nick Williamas, que aportara mucha anotación desde el primer día. Aun así las carencias interiores del equipo creo que les hará rendir un poco menos que el año pasado.

MISSISSIPPI STATE. La temporada de los Bulldogs puede virar en un sentido o en otro en función de una decisión que tiene que tomar la NCAA. Dee Bost uno de los mejores anotadores con los que cuentan, no retiro su candidatura del draft de la NBA a tiempo por error, y se esta a la espera de una solución sobre su futuro. Si cuentan con el acompañado del alero Ravern Johnson y el por fin elegible Renardo Sidney, pueden ser un equipo temible y candidato a todo. Si no es así lo pasaran mal, acrecentándose la ausencia del intimidador Varnado.

CONFERENCIA EAST

FLORIDA.
A día de hoy para mi es el claro favorito a ganar la división, y un equipo que estara en el Top 15 de la nacion durante todo el año. Vuelve con los cinco titulares que ya el año pasado consiguieron entrar en el torneo final, y sus incorporaciones han sido de elite nacional. Tienen seguramente la plantilla mas completa, compensada y experimentada de la conferencia. Erving Walker llevara la manija, mientras que Kenny Boyton seguira anotando de manera compulsiva, ayudados ambos por el nuevo freshman Prather. En el puesto de alero tienen mucha versatilidad de la mano de Parson y Tyus, jugadores ambos que pueden jugar indistintamente dentro y fuera. Vernon Macklin (ex Georgetown) en su segundo año sera la referencia en la zona, junto al freshman maravilla Patric Young (nº 13 de USA). No estar entre los dos primeros seria un fracaso tremendo.

GEORGIA. En su segundo año Mark Fox debe de buscar mucha mas consistencia para un equipo muy irregular, capaz de victorias importantes (Georgia Tech, Tennessee, Florida, Vanderbilt) con derrotas bochornosas (Wofford). Trey Thompkins y Travis Leslei en su año junior deben de dar a los Bulldogs muchas mas victorias. Mejoran seguro.

KENTUCKY. Año nuevo, proyecto nuevo de Calipari que tiene que reconstruir otra vez el equipo, algo a lo que nos vamos a acostumbrar año tras año. Como todo el mundo sabe cinco jugadores se fueron a la primera ronda del draft (Wall, Cousins, Patterson, Bledsoe y Orton), pero el reclutamiento ha sido nuevamente excepcional, el mejor del paris, con numerosos Top 25, otra vez de nuevo candidatos a ser one and done. Ha destacar cuatro jugadores, Brandon Knight, un base soberbio en ataque, Doron Lamb, un escolta rapido y anotador, el turco Enes Kanter en la zona, un pivot muy inteligente, con buena mano y buenos moviemientos en el poste bajo, y el polivalente Terrence Jones, un 3-4 muy fisico y atletico, que previamente se habia comprometido con Washington. Rival duro seguro, pero que como el año pasado puede pagar su juventud e inexperiencia.

SOUTH CAROLINA. Darrin Horn y su baloncesto up tempo me encantan, y poco a poco creo que podra ir implantando su estilo en South Carolina. Los 22.5 p.p de Devan Downey (graduado) van a ser imposible de reamplazar, por lo que el futuro inmediato en una conferencia tan dura es poco alentador. Aun asi lo positivo es que dejaran de lado la dependencia de un solo jugador, apostando mas por el bloque. Ganaran partido pero rondaran la parte baja de la division.

TENNESSEE. Si el curso pasado en Enero nos dicen , que tras el escandalo en el que su mejor jugador Tyler Smith fue expulsado del equipo, el equipo se iba a rehacer llegando nada menos que a final regional en el Torneo Final NCAA, nadie se lo hubiera creido. Pero Bruce Pearl es un motivador excelente, capaz de sacar lo mejor de los mimbres que tenga, sean de la calidad que sean. Pierden mucho, nada menos que tres piezas claves el año pasado como eran JP Prince, Chism y Maze, aunqeu tienen fondo de armario como para aguantar el tiron( Tatum, Hopson, Williams). Ademas hasn reclutado bien con la bestia Tobias Harris a la cabeza, que les hara ser otro año mas un equipo muy competitivo.

VANDERBILT. Despues de perder al australiano Ogilvy y a Beal, sus dos maximos anotadores, la gran cantidada de talento joven que tienen los Commodores deben de dar un paso al frente. El sueco Taylor y el anotador en potencia Jenkins, deben ayudados por algun reclutamineto de calidad como Ray Odom, mantenes el tipo. Pagaran su inexperencia.

POSIBLE CLASIFICACION

WEST
1. MISSISSIPPI STATE (2)
2. ALABAMA (4)
3. ARKANSAS (3)
4. OLE MISS (1)
5. LSU (6)
6. AUBURN (5)

EAST
1. FLORIDA (4)
2. KENTUCKY (1)
3. TENNESSEE (3)
4. GEORGIA (6)
5. VANDERBILT (2)
6. SOUTH CAROLINA (5)

QUINTETO IDEAL


PG Chris Warren Ole Miss
SG Kenny Boyton Florida
SF Ravern Johnson Miss. State
PF JaMychal Green Alabama
PF Trey Thompkins Georgia

QUINTETO FRESHMAN


PG Brandon Knight Kentucky
SG Doron Lamb Kentucky
SF Terrence Jones Kentucky
PF Patric Young / Tobias Harris Florida/Tennessee
C Enes Kanter Kentucky

No hay comentarios: