19 de mayo de 2009

JOHN WALL ELIGE KENTUCKY


Por fin se ha terminado uno de los mas largos culebrones del reclutamiento universitario de esta temporada, y el codiciado John Wall, base oriundo de Raleigh (North Carolina), ha decidido finalmente jugar con los Wildcats de Kentucky a las ordenes de su nuevo entrenador John Caliapari.
Wall es considerado por mucho como el jugador mas talentoso de su generación, un base de gran altura y envergadura, muy atlético y rápido. Ofensivamente es muy bueno, aunque debe mejorar su tiro, y defensivamente tiene cualidades físicas para destacar también, aunque sera su actitud defensiva lo que debe cuidar Calipari para hacer de el, en un solo año, un jugador con futuro All-Stars NBA.
Desde la llegada de Caliapri, Kentucky a pasado, debido a sus grandes reclutamientos, de ser un equipo con pocas aspiraciones, a ser uno de los claros favoritos al titulo nacional el año que viene. Su arsenal es tremendo, Wall y Meeks si vuelve en el exterior, con Cousins, Orton y Patterson en el interior, además de un gran entrenador en el banco.
En estos momentos son el equipo que mejor ha reclutado sobre el papel (en mi anterior articulo era el nº9), y deberán refrendarlo sobre la cancha. Además aun deben de solucionar el problema de las becas, ya que solo se permiten 13 jugadores por plantilla, y con Wall y Meeks si vuelve, los Wildcats tendrían 17, por lo cual deben de liberar a 4 miembros de su plantilla, concediéndoles el transfer a otra universidad. Veremos quien son los dafnificados.

No hay comentarios: