11 de mayo de 2009

RANKING DE RECLUTAMIENTOS UNIVERSITARIOS III


Continuamos con el analisis de los mejores reclutaminetos universitarios, analizando la revolución causada por Calipari en Kentucky y la dura reconstruccion de UCLA entre otras universidades.

9. KENTUCKY

Tras la llegada de Calipari a los Wildcats en Abril, muchas cosas cambiaron en el reclutamineto de esa universidades, ya que varios jugadores que habian firmado por Kentucky renunciaron, y Calipari se trajo algun jugador que habia reclutado él para Memphis. Con esto y con la confirmacion por parte de Patrick Patterson de su continuidad en busca del titulo nacional, y la aun posible captacion de John Wall, junto a la posible aunque menos probable vuelta del francotirador Jodie Meeks, pueden hacer del programa de Calipari un claro favorito al titulo ya en su primer año como entrenador.
En el juego interior, junto a Patterson y Stevenson, contaran con dos de los mejores centers de la nacion, Demarcus Cousins (1 C, 4 Total), una autentica bestia en la pintura, originalmente reclutado para Memphis, puede ser junto a Patterson la mejor pareja interior del pais. Por si este arsenal fuera poco, tambien han reclutado a Daniel Orton (4 C, 13 Total), otro fuerte pivot, de mucha calidad ofensiva y fortaleza, que aunque ha estado parte de este año lesionado, dara minutos de calidad desde el banquillo de inmediato.
Para el desguarnecido puesto de base contaran a las espera de la decision de Wall, con Eric Bledsoe (12 PG), un base solido y creador de juego para sus compañeros que sera fundamental en el juego de los de Calipari.
Por ultimo han reclutado dos buenos SF, Jon Hood (19 SF, 92 Total), un delgado pero talentoso alero local que con su buen tiro debe aprovechar los espacios que genere el juego interior Wildcat; y Darnell Doodson, un fuerte y fisico alero que el año pasado firmo por Pittsburgh pero no paso las exigencias academicas, por lo que se fue a jugar a Junior College siendo reclutado por Calipari primero para Memphis y ahora para Kentucky.


10. UCLA
Duro trabajo el que le espera a Ben Howland para reconstruir un equipo que pierde a sus tres maximos anotadores (Collison, Aboya y Shipp) y cuyos jugadores de primer año decepcionaron bastante el año pasado (Holiday, Lee, Gordon, Morgan, Anderson). Ha este bloque hay que unir otros cinco jugadores reclutados este año, tres de ellos Top 100, aunque ninguno McDonald's All American, que les hace ser un equipo joven y con talento, pero inexperto e incierto en su rendimiento.
Para el exterior reclutan a Tyler Honeycutt (9 SF, 51 Total), un alero alto con grandes cualidades ofensivas y gran capacidad de salto, pero aun sin el caracter y la tenacidad necesaria para ser un grandisimo jugador. Tambien contaran con Mike Moser (13 SF, 55 Total) un alero de corte defensivo muy intelligente y util para cualquier equipo.
Para el interior su reclutamiento mas importante es Brendan Lane (24 PF, 69 Total), un cuatro con gran longuitud de brazos pero aun por definir como jugador. Tambien dispondran en plantilla del PF Reeves Nelson (46 PF), un duro reboteador en la pintura, y al Center Anthony Stover (33 C).


11. MINNESOTA

Contando con un equipo con poco talento ofensivo, Tubby Smith ha tenido que hacer un duro trabajo de recontruccion, para estar al año que viene en disposicion de luchar con los grandes programas de la Big Ten.
Para ello ha reclutado a dos Top 100 como, Royce White (8 PF, 35 Total), un pivotu ndersized muy fuerte y con fisico de exterior mas que de interior. Junto a el estara Rodney Williams ( 7 SF, 42 Total), un tres muy atletico que debe de pulir el resto de cualidades baloncestisticas.
El alocado base Justin Cobbs, (38 PG), conocido por sus cualidades pero por su de momento nula toma de decisiones, y el PF Trevor Mbawke, un transfer de Marquette que viene de Junior College, completan su reclutamiento.


12. OKLAHOMA STATE
.
Una de las gratas sorpresas de la Big 12 el año pasado, de la mano de jugadores como James Anderson o el licenciado ya Brian Eaton, se ha tenido que reforzar con hasta siete incorporaciones nuevas debido a las numerosas bajas que va ha sufrir en la nueva temporada.
Para su caos organizado y su juego frenetico, Travis Ford, entrenador de los Cowboys ha reclutado nada menos que tres Top 100. Estos son el 4 undersized Karron Johnson (15 PF, 50 Total), un dinamico y atletico jugador que puede anotar tanto en la pintura como en el perimetro, jugador muy del estilo de esta universidad. Junto a él, el base Raymond Penn (8 PG, 57 Total), intentara hacer olvidar a Byron Eaton, con su gran capacidad de anotacion. Por ultimo el alero Roger Franklin (16 SF, 81 Total), aportara intangibles, defensa y rebotes a un equip muy alegre.
Ademas contaran con los centers Torin Walker (17 C) y Jarred Shaw (23 C), muy grandes y con gran potencial. Par el puesto de base han reclutado dos piezas mas, Reger Dowell (21 PG), bsae pasador, y a Fred Gulley (41 PG).

No hay comentarios: