5 de mayo de 2009

RANKING DE RECLUTAMIENTOS UNIVERSITARIOS I


A la espera del draft, el baloncesto universitario se centra en las incorporaciones de nuevos jugadores para al año que viene, jugadores que provienen de High School y que en algunos casos son vitales para la revitalizacion de los equipos. Siguiendo el criterio de la ESPN, vamos a ver cuales son los programas universitarios que sobre el papel han realizado mejores incorporaciones, para determinar cual sera el potencial de su equipo para el curso que viene.


1. NORTH CAROLINA.
Pierden gran cantidad de jugadores de cara al año que viene (Lawson, Ellington, Hansbrough etc..) pero gracias a su prestigio nacional son capaces de firmar este año a cinco jugadores dentro del Top 100, cuatro de ellos que fueron McDonalds All American.
El jugador mas importante es John Henson, considerado sexto jugador de su generacion, un power forward con condiciones baloncestisticas para ser un jugador exterior. Pese a su altura (6-10) maneja muy bien el balon y corre muy bien la pista, siendo un jugador con un gran potencial atletico y fisico. Debera de desarrollar su cuerpo, ya que es extremadamente delgado para un jugador 3-4.
Tambien contaran con los SG Dexter Strickland (8 SG, 27 Total) y Leslie McDonald (10 SG, 32 Total) que seran los encargados de sustituir a Ellington y Green. Strickland es un escolta explosivo, rapido y con un gran manejo, mas penetrador que tirador, mientras que McDonald es un escolta mas fuerte y reboteador, con un tiro exterior mas que decente.
Por ultimo han reclutado a los gemelos Wear, David y Travis, dos Power Forwards muy luchadores y con muy buena mano (9 y 10 PF, 36 y 37 Total), que ayudaran bastante en la pintura.


2. VILLANOVA
Equipo que tras llegar a la Final Four, contara con las bajas seguras de la mayoria de sus jugadores interiores al ser jugadores seniors (Clark, Cunningham, Tchuisi), y que en el exterior contara con la baja del polivalente y aguerrido Dwayne Anderson y la posible baja de su base estrella Scottie Reynolds.
Para paliar tanta baja, los Wildcats han sido capaces de reclutar a 4 Top 100, siendo dos de ellos McDonald's All Amercian.
Para el juego interior han reclutado al jugador de Benin, Mouphtaou Yarou ( 7 PF, 18 Total), un rocoso pivot africano, muy fuerte y con correctos movimientos ofensivos, que les sera de gran utilidad. Contaran tambien con Isaiah Armwood (13 PF, 41 Total), un delgado 3-4 que debera aumnetar de peso para poder competir en la pintura o mejorar su tiro para ser un exterior.
Para su juego exterior destaca el alto escolta Dominic Cheek (5 SG, 19 Total) un anotador puro y duro, como demostro en el McDonald's All American donde fue capaz de anotar 15 puntos en tan solo 14 minutos. Es un jugador que conjuga tiro y capacidad atletica, aunque tiene mucho que mejorara aun. La otra incorporacon es el base Maalik Wayns (3 PG, 23 Total), uno de los mejores bases de la nacion dentro de su generacion, y que podria ser directamente titular si Reynolds da el salto a la NBA. Destaca por su gran capacidad defensiva y de direccion.


3. TEXAS
Los texanos defraudaron esta pasada temporada debido a la excesiva dependencia exterior de AJ Abrams, ya que no tenian otras armas ofensivas exteriores. Abrams se gradua y Rick Barnes ha reclutado jugadores capaces de llenar su vacio en anotacion, siendo capaces ademas de diversificar mas sus tiros, no dependiendo tanto de un jugador. Por eso sus tres reclutamientos han sido exteriores, ya que el juego interior lo tienen bien compensado con jugadores como James o Pittman.
Texas ha sido capaz de reclutar el mismo año a los que son considerados nº1 de la nacion en el puesto de escolta y alero respectivamente. Por un lado Avery Bradley (1 SG, 1 Total) numero uno de la nacion, gran anotador que destca tambien por su gran labor defensiva, algo poco usual en jugadores de este nivel. Debe mejorar su tiro exterior para ser mas versatil. Estará acompañado por Jordan Hamilton (1 SF, 8 Total), un versatil alero que puede jugar en cualquier posicion exterior y que es un grandisimo anotador por pulir.
Su tercera incorporacion es el alero local Shawn Williams (11 SF, 53 Total) y que viene a completar la rotacion exterior.


4. OKLAHOMA
Grandes e irreparables perdidas las que van a sufrir los Sooners, con la marcha a la NBA de Blake Griffin, unido a la graduacion de los dos bases Justin Johnson y Omar Leary, y de su hermano Taylor Griffin.
Para ello su entrenador Jeff Capel, ha tenido que reclutar jugadores en todas las posiciones, ya que solo siguen la temporada que viene dos de los cinco titulares, Willie Warren y Tony Crocker.
Para el juego interior, donde solo cuenta con los secundarios Pattillo y Ryan Wright, han reclutado al center Keith Gallon (3 C, 11 Total), que intentara hacer olvidar a Blake Griffin. Gallon es un pivot de 2.05 que proviene de la prestigiosa Oak Hill Academy, y que pese a sus cerca de 140 kg, es un jugador muy completo, aunque debera de perder peso para ser competitivo en la NCAA. Otro jugador que aportara es Andrew Fitzgerald (23 PF, 68 Total), un trabajador e incansable pivot de gran capacidad reboteadora. El local Kyle Hardrick (38 PF) aportara trabajo y entrega en los minutos que se le concedan.
En cuanto al juego exterior, llega un base All American al campus de Oklahoma, Tommy Mason-Griffin (4 PG, 24 Total), un base puro con buen manejo y buena capacidad de pase, que tomara las riendas del equipo desde el primer dia. Ademas posee un tiro exterior mas que fiable.
Le acompañara por fuera Steve Pledger (21 SG, 84 Total), un inteligente jugador de equipo que aportara defensa y tiro exterior.

CONTINUARA....

3 comentarios:

Undrafted dijo...

Buenas de nuevo¡¡¡
A mi me tienen el alma en vilo Wall y Lance , sabes algo de ellos?
North Carolina siempre recluta buenos jugadores con los que pretenden jugar en equipo, que luego pueden llegar a despuntar individualmente pero en un principio siempre vienen a formar grupo y no como estrella

jaranero dijo...

Hola de nuevo. Pues la verdad es que si, sobre todo Wall nos mantiene en vilo ya que llego a coquetear con presentarse al draft directamente, aunque luego confirmo que jugara solo un año universitario. Si se decide por jugar en casa se quedara en North Carolina State o Duke, Kansas lo veo poco probable por la competencia de Collins, siendo Kentucky a lo mejor su mejor opcion con Calipari como maestro.
En cuanto a Stephenson es mas complicado de preveer, Kansas tenia sus opciones pero ha reclutado a Henry recientemente, Maryland y St. John's habrian sido descartadas por el jugador, quedandose sus opciones reducidas a Arizona y Memphis.

Un Saludo

jaranero dijo...

Parece ser que Wall tampoco ira a Kentucky, pq Calipari a reclutado a Bledsoe, base rankeado el 12 de la nación, y es poco probable que reclute otro base....