25 de mayo de 2009

OTROS RECLUTAMIENTOS ESTELARES


Vamos a analizar ahora otros jugadores muy importantes, que seguramente tendrán un impacto inmediato y que han firmado por otros programas universitarios.

XAVIER HENRY. SG 6-6. KANSAS. 2 SG 3 Total.

Fue considerado durante muchos meses el mejor jugador de su generación, pero sus dudas en el reclutamiento le han hecho bajar hasta el nº3. Escolta zurdo bastante alto, que sabe combinar muy bien en su juego las penetraciones con el tiro exterior. No es muy rápido ni atlético, pero es muy fuerte, característica que sabe aprovechar muy bien en su juego. Defensivamente es muy potente, y sera una pesadilla para SG mas pequeños.
Firmo inicialmente con Memphis, pero tras la marcha de Calipari se pensó que seguiría sus pasos como DeMarcus Cousins, pero se marcho a Kansas. Puede ser un One and Done.




RENARDO SIDNEY. PF 6-9. MISSISSIPPI STATE. 3 PF 7 Total.

Es comparado por su cuerpo y manera de jugar con Chris Webber, ya que es un cuatro alto, con muy buen manejo de balón y un competente tiro de tres puntos. Si trabaja sus movimientos de espaldas a canasta, controla su peso y no se excede con el lanzamiento de tres puntos, sera un jugador determinante en la NCAA. Nacido en Mississippi, se mudo a Los Ángeles hace unos años lo que hizo que originariamente firmara por USC, pero finalmente decidió volver a casa y jugara junto a Jarvis Varnado en Mississippi State.



KENNY BOYNTON JR. SG 6-2. FLORIDA. 3 SG 9 Total.

Jugador intenso y agresivo, con gran capacidad anotadora, tiene el lastre de su altura, un poco corta para ser escolta, y sin tener las cualidades necesarias para ser un base. Tiene una mecánica de tiro peculiar, salte mucho hacia atrás y el balón sale muy encima de la cabeza, pero muy efectiva. Debe mejorara en los porcentajes de tiros libres, pero al ser un trabajador nato no debe de tener problemas. Jugara en casa, en los Gators de Florida de la mano de Billy Donovan.



ABDUL GADDY. PG 6-3. WASHINGTON. 2 PG 14 Total.

Es considerado el mejor base de la costa oeste. No destaca especificamente por sus cualidades físicas, ya que no es muy rapido ni muy atletico, pero tiene una altura y una fortaleza muy grandes para ser un base. Ademas es muy inteligente, con un gran manejo de balón y una capacidad innata para encontrar el pase correcto, ya sea en transición o en estatico. Su tiro no es del todo fiable, aunque cuando el equipo necesita de sus puntos es capaz de anotar. Dos veces se comprometio con Arizona, pero al final se ha decantado por quedarse tambien en casa, y junto a Isaiah Thomas seran los guards titulares de los Huskies de Washington.



LANCE STEPHENSON. SG 6-5. 4 SG 12 Total.

Curioso caso el de este jugador, que a dia de hoy aun no ha firmado con ningún equipo, pese a que tiene unas cualidades fisicas y tecnicas espectaculares para la practica del baloncesto. El jugador de la ciudad de New York, ha tenido numerosos problemas extradeportivos (acusacion de violación incluida aun por juzgarse), unido ha un caracter egoista en el campo, lo que ha hecho que muchas universidades y entrenadores se hayan echado para atras a la hora de reclutarlo. Kansas, Maryland o St. John's luchaban por el, pero a dia de hoy son Arizona o Memphis sus preferencias. Veremos como acaba el culebron.


No hay comentarios: