28 de mayo de 2009

NOTICIAS DE ACTUALIDAD


-El base de la universidad de Florida, Nick Calathes, ha decidido dar directamente el salto ha Europa, firmando contrato con el equipo griego del Panathinaikos, aprovechando que no ocupara plaza de extranjero ya que dispone de pasaporte griego. Esta decisión influirá notablemente en su posición en el draft, ya que todavía no se ha retirado. Si se mantiene podría caer en segunda ronda, acción que le beneficiaria ya que seria libre para negociar su salario con la franquicia que lo elija. Base alto, muy completo (17 p.p y 6.4 asis), con claro futuro NBA, que quiere aprovechar unos años para coger experiencia y dinero en Europa, antes de jugar en la NBA. En la liga griega coincidirá con su hermano, Pat Calathes, quien tras licenciarse en St. Joseph's el año pasado, milita en las filas del Marousi.

- El escolta de la universidad de Clemson, Terrence Oglesby (13.2 p.p, 38 % en 3p), ha firmado con un agente y se marcha a jugar a Europa, renunciando a los dos años de carrera universitaria que le quedan, y sin inscribirse de momento para el draft. Oglesby, con pasaporte noruego, no ocupara plaza de extranjero en Europa, y por sus servicios se han interesado varios equipos de España e Italia.

- Kevin Laue, pivot de 6-10 de altura, ha conseguido por fin su sueño, firmar por un equipo de NCAA de la Division I. Kevin, que de nacimiento solo cuenta con una mano, ha firmado por los Jaspers de Manhattan, que han visto en el una gran ética de trabajo y un gran espíritu de sacrificio. Seguro que sabrá aprovechar esta oportunidad.


- El vestuario de la universidad de Kentucky se va aligerando, ya que contaban con 18 jugadores después de los seis reclutamientos realizados, además de la posible vuelta de Meeks. Solo se permiten 13 jugadores y se ha hecho oficial ya la marcha de tres de ellos, AJ Stewart, SF sophomore que ha disputado 29 partidos, promediando 2 puntos, ha pedido el transfer, Donald Williams, SG freshman, que no ha disputado ni un minuto también cambiara de aires, y Jared Carter, center senior, con posibilidad de jugar un quinto año debido a una lesión, no hará uso de ese derecho. Ahora son 15 los jugadores en plantilla, por lo que aun deben de salir dos mas.

No hay comentarios: