16 de junio de 2009

CONFIRMACIONES PARA EL DRAFT



Se han resuelto las ultimas dudas, y ya sabemos que jugadores van a poder ser seleccionados en el próximo draft que se celebrará el 25 de Junio.

Las confirmaciones de permanencia en el draft de ultima hora han sido :

- Jodie Meeks, Kentucky. Finalmente se mantendrá en el draft debido en parte al overbooking de jugadores en los Wildcats. Se cree que sera seleccionado a comienzos de segunda ronda.
- Patrick Mills, St. Mary's. El base australiano ha cuajado una gran temporada, por lo que tras unos buenos entrenamientos le hace presagiar que sera primera ronda. Mi opinión es que rondara el nº 20.
- Austin Daye, Gonzaga. El altísimo alero de Gonzaga ha decidido permanecer en el draft, aunque nadie le ha asegurado la primera ronda. Tiene grandes cualidades pero esta aun muy verde para la NBA. Finales de 1ª ronda, comienzos de 2ª ronda.
- Taj Gibson, USC. Ante la desbandada general que han sufrido los Trojans, y debido también ha su elevada edad (24 años), el pivot de NY ha decidido presentarse al draft, donde podrá ser seleccionado a finales de primera ronda.
- Jeff Teague, Wake Forest. Tras dos exitosas temporadas en Wake Forest, el base del estado de Indiana permanecerá en el draft, donde todo el mundo le da como primera ronda media (15-20).
- Chinemelu Elonu, Texas A&M. Jugador que este año había dado un salto de calidad (10 pp y 8 rebotes), pero que con otro año mas en la universidad su juego hubiera mejorado muchos enteros. La falta de centímetros en esta draft puede jugar a su favor. Mediados de segunda ronda.
- Dar Tucker, DePaul. El escolta de Michigan ha decidido presentarse al draft después de un año nefasto para su equipo. Sus cualidades ofensivas son su carta de presentación. Finales de segunda ronda.


Por otro lado tenemos varios jugadores importantes que han decidido volver a sus respectivas universidades por lo menos un año mas :

- Greivis Vasquez, Maryland. Volvera a Maryland para su año senior, ya que no se ha podido asegurarse ser primera ronda. Su polivalencia es la mayor virtud de este base venezolano.
- Luke Harangody, Notre Dame. Debido a su cuerpo poco atlético baja enteros en el draft, pese a su gran entrega y su gran calidad baloncestistica. Es un caso muy parecido a Hansbrough, gran jugador universitario pero con un futuro profesional lleno de incertidumbres. Notre Dame con su vuelta se convierte en un equipo muy fuerte dentro de la Big East.
- Gani Lawal, Georgia Tech. Vuelve a Georgia Tech donde contara como pareja interior con Derrick favors, el mejor alapivot de su generación, dándole a los Yellow Jackets un potencial interior inmenso.
- Damion James, Texas. Tras varios años de coquetear con el draft, el alero de Texas vuelve para disputar su año senior con los Longhorns. Su mayor lacra su indefinición como jugador, no se sabe si es un alero, un ala-pivot. Tiene todo un año para definirse y decidirse. Debido a los reclutamientos que han hecho en Texas deberá jugar como jugador interior.

2 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Harangody creo que dio una grata impresión en cuanto a fortaleza física, siendo de los mejores en el press de banca.

Hay algunos a los que un año más en la universidad sólo puede perjudicarles, quién se acuerda ahora del base Dominic James??

jaranero dijo...

Tienes razón fuerza le sobra a Harangody, lo que no tiene son cualidades atleticas para destacar en la NBA, lo que es una pena porque de calidad y lucha va sobrado.
Muchas veces es mas contraproducente presentarse antes de tiempo que hacerlo tarde, lo que les pasa a la mayoria de los jugadores americanos es que tienen exceso de ego, y solo piensas en ellos mismos, mas que en el triunfo colectivo. P.ej: Meeks deberia haber vuelto a Kentucky para formar parte de un equipo probablemente campeón, pero sus 54 puntos en un partido y sus buenas actuaciones individuales enmascaran lo que es, un jugador mediocre y si no al tiempo....