9 de diciembre de 2009

JIMMY V CLASSICS

Anoche en el Madison Square Garden se disputo el Jimmy V Classic, velada benéfica con dos partidos de baloncesto universitario, donde se busca recaudar dinero para la Jimmy V Foundation, asociación de lucha contra el cancer, que tiene el nombre de Jim Valvano, mítico entrenador universitario, que gano contra todo pronostico el titulo de 1983, como entrenador de North Carolina State, y que murió por culpa de esta enfermedad en 1993.
En la edición de este año, Butler se enfrentaba a Georgetown, y Pittsburgh a Indiana.

BUTLER 65 GEORGETOWN 72
Tenia muchas ganas de ver jugar a Butler este año, ya que mantenía el bloque intacto del año pasado, y me mostró la misma inconsistencia en su juego, basado en exceso en el tiro exterior, y sin ningún tipo de arma interior. Así llego un equipo como los Hoyas, uno de los grandes fiascos de la pasada temporada, y que este año parece mas entonado, y supo sacar provecho de las carencias de Butler.
En primer lugar la gran defensa de Georgetown provoco unos porcentajes de tiro horrorosos en los Bulldogs, 31 %, además de 11 perdidas. Los Hoyas fueron ademas amos de los tableros con un margen de rebote a su favor de + 13. Si ha esto le añadimos que Greg Monroe hizo el mejor partido de su carrera (24 puntos y 15 rebotes) y estuvo muy bien secundado por el exterior Austin Freeman (15 puntos con 4-5 en 3p), el partido les salio redondo a los Hoyas.
Buenas sensaciones de quien no me lo esperaba, Georgetown, y malas del que mas prometía, Butler.

INDIANA 74 PITTSBURGH 64
Este año si que tienen equipo, joven e inexperto, pero un equipo, no la banda que por razones ajenas a Tom Crean deambulaba por las canchas con la camiseta de Indiana el curso pasado. Les falta aun mucho para ser un equipo realmente peligroso y compacto, pero ya están demostrando una de las señas de identidad de los Hoosiers, juego en equipo, lucha e intensidad.
Con todo eso fue con lo que consiguieron ayer ganar a una muy devaluada Pittsburgh, que contaba encima con varias bajas. Aun así los Panthers no estuvieron nada acertados en su juego y se vieron superados por Indiana durante todo el partido.
Por los de Tom Crean destacar la actuación de su freshman estrella, Christian Watford (18 puntos) y de Verdell Jones III (20 puntos), jugador de segundo año, que es de lo poco positivo que hubo en Indiana el pasado año. Por los de Jamie Dixon solo salvar a Ashton Gibbs con 25 puntos, eso si con malisimos porcentajes, ya que hizo 8-25 en tiros, con un espeluznante 5-15 en triples.

Para las jornadas de hoy y mañana, se disputara el SEC - Big East Invitational, con partidos tan interesantes como el Kentucky - UConn o el Florida - Syracuse.

No hay comentarios: