
En la edición de este año, Butler se enfrentaba a Georgetown, y Pittsburgh a Indiana.

Tenia muchas ganas de ver jugar a Butler este año, ya que mantenía el bloque intacto del año pasado, y me mostró la misma inconsistencia en su juego, basado en exceso en el tiro exterior, y sin ningún tipo de arma interior. Así llego un equipo como los Hoyas, uno de los grandes fiascos de la pasada temporada, y que este año parece mas entonado, y supo sacar provecho de las carencias de Butler.
En primer lugar la gran defensa de Georgetown provoco unos porcentajes de tiro horrorosos en los Bulldogs, 31 %, además de 11 perdidas. Los Hoyas fueron ademas amos de los tableros con un margen de rebote a su favor de + 13. Si ha esto le añadimos que Greg Monroe hizo el mejor partido de su carrera (24 puntos y 15 rebotes) y estuvo muy bien secundado por el exterior Austin Freeman (15 puntos con 4-5 en 3p), el partido les salio redondo a los Hoyas.
Buenas sensaciones de quien no me lo esperaba, Georgetown, y malas del que mas prometía, Butler.

Este año si que tienen equipo, joven e inexperto, pero un equipo, no la banda que por razones ajenas a Tom Crean deambulaba por las canchas con la camiseta de Indiana el curso pasado. Les falta aun mucho para ser un equipo realmente peligroso y compacto, pero ya están demostrando una de las señas de identidad de los Hoosiers, juego en equipo, lucha e intensidad.
Con todo eso fue con lo que consiguieron ayer ganar a una muy devaluada Pittsburgh, que contaba encima con varias bajas. Aun así los Panthers no estuvieron nada acertados en su juego y se vieron superados por Indiana durante todo el partido.
Por los de Tom Crean destacar la actuación de su freshman estrella, Christian Watford (18 puntos) y de Verdell Jones III (20 puntos), jugador de segundo año, que es de lo poco positivo que hubo en Indiana el pasado año. Por los de Jamie Dixon solo salvar a Ashton Gibbs con 25 puntos, eso si con malisimos porcentajes, ya que hizo 8-25 en tiros, con un espeluznante 5-15 en triples.
Para las jornadas de hoy y mañana, se disputara el SEC - Big East Invitational, con partidos tan interesantes como el Kentucky - UConn o el Florida - Syracuse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario