22 de diciembre de 2009

VICTORIA 2000 DE KENTUCKY

Después de casi dos semanas desenchufado de este blog y del baloncesto universitario en general por motivos laborales, vuelvo otra vez con mis artículos el día en que Kentucky ha conseguido su victoria 2000 en su exitosa historia.

DREXEL 44 KENTUCKY 88
Poca relevancia hubiera tenido este encuentro de no ser por el record establecido, ya que la diferencia entre ambos era abismal, y el marcador así lo reflejo. Pero la importancia estaba en que con esta victoria, Kentucky era la primera universidad en alcanzar la victoria 2000 en la historia, por delante de las 1992 que lleva North Carolina y las 1980 que lleva Kansas. Patterson y Cousins con 18 tantos cada uno, y Wall con 16 puntos y 7 asistencias fueron los mejores.

UTEP 89 OKLAHOMA 74
En el Ford Center de Oklahoma City, se celebro anoche el Sonic All-College Basketball Classic, duelo que se lleva celebrando desde 1936, y que en una misma velada enfrente a las universidades locales de Oklahoma y Oklahoma State contra rivales de cierto nivel nacional.
Los Sooners se enfrentaron a la siempre incomoda Texas El Paso, de la Conferencia USA, ante la cual cayeron derrotados tras un gran parcial de los Miners al final del primer periodo (47-30). Randy Culpepper con 27 puntos fue el mejor de los tejanos, mientras que Willie Warren con 26 puntos nada pudo hacer para remontar el partido. Decepcionante temporada de unos Sooners que a estas alturas han perdido 4 partidos ya.

LASALLE 62 OKLAHOMA STATE 77
Quien si cumplieron con su papel de favorito fueron los Cowboys, que derrotaron sin problemas a LaSalle. Con un James Anderson soberbio, 28 puntos, los de Stillwater llevan una temporada muy correcta de momento, donde solo han sido derrotados en una ocasion, ante sus vecinos de Tulsa, aunque el resto de sus rivales no han sido de mucha identidad. Los visitantes en cambio si han confeccionado un calendario muy duro, para prepararse bien en la dura Atlantic 10, y han caído ante rivales de gran nivel como Villanova, Kansas o South Carolina.

No hay comentarios: