9 de diciembre de 2009

LAS GRANDES DECEPCIONES DE NOVIEMBRE

Hace unos días comente lo que mas me a impresionado de lo que había visto durante el mes pasado, y he dejado para este post las varias decepciones que nos hemos encontrado en estos primeros días.

UCLA
Casi nadie pensaba que la temporada de los Bruins fuese a ser buena, se esperaba que fuera mas bien discreta, ya que el éxodo había sido grandisimo y de los novatos y sophomores no auguraban rendimiento inmediato, pese a que su clase de reclutamiento del año pasado era considerada de las mejores de la nación ( Gordon, Lee, Morgan, Anderson).
Estos jugadores están decepcionando, y el resto de plantilla es mas bien mediocre, ya que todo el peso anotador esta recayendo en Michael Roll y Nikola Dragovic, jugadores del montón. Estas circunstancias han conseguido que UCLA haya tenido un comienzo nefasto (2-5), con derrotas verdaderamente sonrojantes.
Comenzaron la temporada cayendo en casa en la prorroga ante Cal State Fullerton (68-68), equipo mediocre de la Big West, mal presagio de lo que les esperaba. Después llegaron sus dos victorias poco convincentes ante rivales muy inferiores como Cal State Bakersfield (75-64) y Pepperdine (71-52).
La gran debacle vino en su participacion en el prestigioso 76 Classic, seguramente el torneo mas importante de la Costa Oeste de los que se diputa en estas fechas, y donde no consiguieron la victoria en ninguno de sus tres choques. El problema viene si ves a los rivales, ya que sucumbieron en primera ronda ante Portland, un buen equipo de la West Coast, que les humillo por 74-47. Mas igualada fue la derrota ante Butler (69-67), y nuevamente mala imagen ante un rival muy inferior como Long Beach State (79-68).
Esta serie de resultados ha traído consecuencias, como la marcha del equipo de Drew Gordon, que tras múltiples desavenencias con su entrenador, ha optado por la transferencia.
Ya en Diciembre han seguido con la racha, esta vez cayendo ante Kansas, nº 1 de la nación, por 73-61.
GREIVIS VASQUEZ. Maryland. PG-SG. 6-6. Senior
Una sombra del gran jugador que es, esta siendo de momento este año el venezolano. Un jugador que se caracterizaba estos años atrás por la garra en su juego, y por liderar un equipo, echándose el peso del equipo a la espalda, este año por momentos deambula por el parquet.
Sus promedios anotadores han bajado mucho, de los 17.5 pp de la temporada pasada a los solo 12.8 de esta. Además muchos de esos puntos han sido en minutos de la basura de las varias derrotas que han sufrido los Terrapins (Wisconsin, Cincinnati, Villanova).
Estos números han ido en descenso por que sus porcentajes de tiro han bajado, muchas veces por la mala selección de tiro. Si ha esto le unimos que esta perdiendo nada menos que 3.6 balones, una barbaridad para un jugador de su clase, sus esperanzas de ser primera ronda del draft este año bajan considerablemente.
Las esperanzas de una buena temporada por parte de Maryland, dependen totalmente de que el venezolano se recupere, y vuelva a ser el que era.

NORTH CAROLINA
Roy Williams sabia que la reconstrucción iba a ser dura, después de perder a cuatro de sus titulares del año pasado, y dura esta siendo. El mayor problema que tienen los Tar Heels es el perímetro, donde toda la responsabilidad esta recayendo en dos jugadores que el año pasado no eran importantes, como el lesionado y correcto Ginyard, y el completamente secundario y poco importante Graves. Poseen un juego interior de muchos kilates, con Ed Davis, Deon Thompson y Tyler Zeller, pero el puesto de base no es muy solido que digamos, ya que Larry Drew II es un base de momento simplemente correcto que alterna grandes actuaciones con fiascos rotundos y su suplente Dexter Strickland apunta mas maneras de escolta anotador que de base puro.
Las dos derrotas ante Syracuse y Kentucky han escocido mucho, pero lo peor para mi ha sido la sensacion que han dado, de equipo débil y con pocos recursos. Veremos como acaban el año.

Otros equipos que quizás están rindiendo por debajo de lo esperado son Michigan, Minnesota, Louisville, Butler o Arizona.

No hay comentarios: