6 de mayo de 2009

RANKING DE RECLUTAMIENTOS UNIVERSITARIOS II


Continuamos con el análisis de los reclutamientos universitarios, analizando equipos como Georgia Tech, Duke o la alicaída Indiana.


5. GEORGIA TECH
Equipo muy compensado el que van a tener los Yellow Jackets la temporada que viene, ya que al no perder a ninguno de sus hombres claves (Lawal, Clinch o Shumpert) e incorporar varios buenos jugadores, les harán uno de los equipos que mas progresen en la ACC.
Por un lado contarán con el McDonald's All American Derrick Favors (1 PF, 2 Total), ala-pivot atlético que dominara en la pintura, y que si consigue mejorar su tiro sera una futura estrella de la NBA. Desde el banco saldrá el delgado Kammeon Holsey (18 PF, 63 Total), un pivot saltarin y atlético, muy intenso y reboteador. Reclutan para un futuro al center Daniel Miller (11 C, 98 Total).
En el puesto de base se reforzará con el zurdo Mfon Udofia (7 Pg, 48 Total), gran defensor y jugador muy intenso que aportara desde el primer dia. Como recambio en el banquillo contaran con Glen Rice Jr (35 SG), no tan anotador como su padre pero mas atlético, y con Brian Oliver (48 SF) un tirador de la vieja escuela.




6. CONNECTICUT
Grandes perdidas sufren los Huskies este año, ya que pierden nada menos que a cuatro titulares (Austrie, Price, Adrien y Thabeet), aunque Kemba Walker y Jerome Dyson tomaran los mandos en el exterior.
Ante tanta perdida interior reclutan al center Alex Oriakhi (5 C, 20 Total), un rapido pivot con gran capacidad de taponar y rebotear que intentara hacer olvidar sobre todo a Jeff Adrien.
Como alero titular se perfila Jamal Coombs-McDaniel (5 SF, 33 Total), un fuerte y versatil alero que es muy inteligente jugando al baloncesto.
De base suplente han reclutado a Darius Smith (13 PG), un base con grandes caracteristicas defensivas y gran competitividad que se adaptara perfectamente al juego de Jim Calhoun.


7. DUKE
A falta de que John Wall decida su futuro, que puede ser Blue Devil con toda tranquilidad, Duke solo ha reclutado dos jugadores, pero dos muy buenos jugadores, que junto a Singler, Smith y Henderson (si finalmente no se presenta al draft) harian del equipo de Durham un serio candidato al titulo.
El talon de aquiles de Duke el pasado año fue su corta rotacion interior, con Singler jugando de cuatro practicamnete todo el partido. Para solucionar esto Coach K ha reclutado a dos luchadores interiores de bastante calidad que bien podrian aportar desde el primer dia.
Por un lado contaran con cinco de calidad por primera vez en varios años, al contar con Mason Plumlee (2 C, 10 Total), un pivot muy grande pero agil y rapido a la par, que dotara de caracter al juego interior Blue Devil. A su lado estara el cuatro Ryan Kelly (6 PF, 17 Total), un pivot a la europea, luchador, con muy buen manejo de balón y un gran tiro exterior.



8. INDIANA
Despues de su peor temporada en años, con solo una victoria en los ultimos 22 partidos, Tom Crean comienza este año la verdadera reconstruccion de esta historica universidad, tras las visicitudes pasadas con la salida de su anterior entrenador Kelvin Sampson.
Con este panorama necesitaba de todo, y eso es lo que ha conseguido. Por un lado el alero Christian Watford (6 SF, 34 Total), muy grande y versatil que puede jugar en diversas posiciones.
En el Top - 100 de la nacion se encuentra tambien Maurice Creek (16 SG, 71 Total), un completo escolta que defiende bien y tira muy bien sobretodo de 3 puntos.
En el interior captan dos durisimos jugadores, que falta les hacia, como Bobby Capobianco (34 PF), un duro reboteador muy competitivo, y Derek Elston (37 PF), otro guerrero de la pintura.
El local Jordan Hulls (34 PG), aportara direccion desde el puesto de base.

CONTINUARA....

4 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Hola jaranero!!

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, y veo que te va bien. Estás hecho todo un crack de la NCAA!!

Si me permites en intrusismo, sería interesante que colocaras algunos vídeos de los recruits de los que hablas, o por lo menos, algunos links directos a páginas donde poder consultar rosters actualizados, estadísticas, características del jugador...

Así sería tu blog más interactivo y atractivo para los visitantes. Pero claro, es mi opinión...

Si necesitas que te ayude con el html, sólo tienes que preguntarme.

Saludos!

Bryan García dijo...

Enhorabuena jaranero! me parecen muy interesantes tus dos artículos sobre los chavales nuevos que están por llegar.
Yo voy a ver si primero terminan de decidirse todos (Wall y Stephenson mayormente) y ya coloco algún artículo de los nuevos jugadores en el mío.... aunque para más adelante, que últimamente no tengo el tiempo conmigo, jejeje.

Saludos!

jaranero dijo...

Hola a todos, y muchas gracias por vuestros comentarios.
Lo de los videos lo llevo en mente, pero no se muy bien como hacerlo porque soy bastante novato en este mundillo,y no tengo todo el tiempo que me gustaria, asi que cualquier ayuda que me podais dar os la agradecere de corazón, ya que videos de los nuevos jugadores hay un monton en la red.
Tengo en preparacion un par de articulos mas sobre el tema, a ver si en esos puedo insertar videos.

Un Saludo.

jaranero dijo...

Hay teneis los primeros videos

Un Saludo