13 de enero de 2010

BLEDSOE GUIA A KENTUCKY Y TURNER A OHIO STATE


KENTUCKY 89 FLORIDA 77
Gran ambiente en Gainesville, Florida, para recibir al numero 2 de la nación, los Wildcats de Kentucky. Los locales salieron muy fuertes, con un parcial inicial de 7-0, pero aunque a Kentucky le costo mucho entrar en el partido, enseguida lo igualó.
Los Wildcats tomaban poco a poco el mando de la mano de un Bledsoe espectacular, que impuso al partido un ritmo frenético. Florida lo iba aguantando con mas garra y orgullo que otra cosa, hasta que Wall y Bledsoe hicieron brecha en el marcador con varias transiciones rapidas antes del descanso (38-31).
Al volver al parque la tónica fue la misma, Bledsoe seguía con su recital, hacia de todo, anotaba, asistía, reboteaba, llevaba el ritmo del partido etc. Sus estadísticas finales fueron espectaculares con 25 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, y con lo mas importante daba la sensacion de que el partido lo dominaba el a su antojo.
Pese a que Erving Walker con varios triples llego a comprimir el choque (72-73 para los locales), los Wildcats tiraron de su multitud de armas ofensivas para sentenciar el choque. Si no era Bledsoe, aparecía Wall, sino Patterson y Cousins en la pintura. Al final un cómodo pero muy trabajado 89-77.


OHIO STATE 70 PURDUE 66
Tras sufrir su primera derrota el pasado fin de semana, los Boilermakers volvían a casa para jugar nada menos que contra la Ohio State de un recuperado Evan Turner, y ver así si lo del otro día era un simple tropiezo.
Thad Matta planteo a Purdue una zona 1-3-1, rareza en este baloncesto, que de primeras pareció no surgir efecto debido sobre todo al gran acierto inicial de Robbie Hummel. Pero no la quitó y los locales se obcecaron en tirar de tres, con muy bajo acierto, provocando que Ohio cogiera ventaja en el marcador de la mano como no de Evan Turner y William Buford (18-13). Pero Matt Painter ordeno que sus muchachos siguieran tirando de tres puntos, y como se encontró a un Hummel soberbio (8-10 en 3p en la primera parte para 29 puntos) Purdue remonto y se marcho al descanso con una cómoda ventaja de 12 puntos (29-41).
Matta cortó la sangría en la segunda parte al volver a defender en individual. Cuando todo parecía estar perdido, con ventajas de los locales de hasta 13 puntos, apareció un Evan Turner inconmensurable que anoto 14 puntos en los últimos 4 minutos, para darle la vuelta al partido e imponerse por 70 a 66. Turner termino con 32 puntos y 9 rebotes.

No hay comentarios: