12 de enero de 2010

COMIENZA UNA SEMANA DE GRANDES PARTIDOS


Ya estamos en Enero, y justo ahora que ya a terminado el fútbol americano universitario, el baloncesto se vuelve el centro del mundo deportivo americano. Los torneos de cada conferencia ya han comenzado y es a partir de ahora cuando todos los días hay enfrentamientos importantes y directos entre buenos equipos. Anoche era al caso con la visita de Villanova a Louisville o con el derbi estatatl de Oklahoma. Mañana seguirá por ejemplo con los enfrentamientos Kentucky-Florida o Purdue-Ohio State. North Carolina - Clemson o Pittsburgh - UConn son otros de los grandes partidos que se van a disputar esta semana.


VILLANOVA 92 LOUISVILLE 84

Los Cardinals este año son el equipo aguerrido y luchador que Pitino quiere, lo único que esta temporada andan mas escasos de talento baloncestistico que otros años. Esa garra les hace empezar los partidos muy fuerte, como ocurrió anoche con un parcial de 8-15. Además no solo consiguieron mantener el resultado sino que poco a poco se escaparon en el marcador gracias al gran numero de perdidas provocadas en Villanova (21-38, min 15). Pero entonces apareció la figura del hasta ese momento desaparecido Scottie Reynolds y de Corey Fisher, quien lideraron la remontada hasta un honroso 36-43 al descanso.
La segunda parte comenzo dominada también por Villanova, con Reynolds (36 puntos) y Fisher (12 puntos, 3 asistencias) imparables que voltearon el marcador hasta colocarlo con cómodas ventajas visitantes de 7 a 8 puntos. Solo un arranque final del base freshman Siva apretó un poco el partido, aunque nunca llegó a peligrar la victoria de los Wildcats.
Fue un partido largo y poco brillante, sin ritmo, debida a las 44 perdidas de balón combinadas, las 67 faltas personales y los nada menos que 94 tiros libres intentados....casi nada.

OKLAHOMA ST 57 OKLAHOMA 62
Partido de rivalidad estatal que tenia muchas ganas de ver, ya que por un lado estaban los ofensivos Cowboys de Travis Ford, mientras que por el otro lado se podían ver a los remozados Sooners post Blake Griffin.
Pese al 8-0 inicial de los locales, los visitantes se repusieron enseguida logrando pronto la igualdad (14-13 min 10). Tras un periodo de intercambios de canastas por ambos bandos, y tras un juego un poco espeso se llego al descanso con ventaja para Oklahoma State por 29 a 28.
En la segunda parte despertó el gran jugador que es James Anderson, quien con su gran capacidad anotadora lidero a los suyos en el marcador hasta que se tuvo que retirar lesionado, momento que aprovecharon los Sooners para remontar (42-43). Anderson regresó pero el parcial de 13-0 se les hizo muy cuesta arriba. A falta de 1.30 perdían por seis (46-52), y la victoria se les escapaba, pero tras varios tiros libres fallados por los locales, dos triples visitantes (Muonelo y Penn), y una canasta de Anderson a falta de 3.7 segundos mandaron el partido a la prorroga (54-54).
En una prorroga sin mucho brillo, los Sooners se llevaron el partido ante la inoperancia visitante. Buen partido del freshman Mason-Griffin con 14 puntos y 4-7 en triples.

No hay comentarios: