15 de enero de 2010

UNA VUELTA POR LAS MID-MAJORS

Estos días también han comenzado los enfrentamientos de conferencias en las Mid-Majors, conferencias de menos historia o reconocimiento, pero que cuentan con jugadores y equipos muy interesantes.

UTAH STATE 79 NEVADA 72
Enfrentamiento seguramente entre los dos mejores equipos de la Western Athletic Conference, Utah State con gran experiencia en torneos NCAA en los últimos años (6 en 12 años), y Nevada que cuenta en sus filas con el que es seguramente el mejor jugador del país que no esta en una conferencia grande, Luke Babbitt.
Partido muy igualado en la primera parte, con alternativas constantes en el marcador. Ambos equipos basan su juego en el tiro exterior ya que no cuentan con claras referencias interiores, y se dedican a tirar, haciéndolo con muy buenos porcentajes. Por Nevada Armon Johnson y Brandon Fieleds llevaban la batuta, hasta que en la segunda parte apareció su jugador estrella, Luke Babbitt que empezó a anotar con mucha solvencia y desde varias posiciones, escoltado por un Kraemer infalible desde la linea de 3p. Los locales llegaron a tener diez puntos de ventaja (52-62) pero Utah State mantuvo el tipo a base de sus tiradores exteriores como Quayle o Williams y del buen interior que es Tai Wesley. Así se llego al final del partido completamente igualados viéndose el partido irremediablemente avocado a la prorroga, donde el acierto de los visitantes fue mayor.


GONZAGA 89 ST. MARY'S 82
Duelo estelar tambien en la West Coast Conference, donde los siempre potentes Zags de Gonzaga visitaban una de las canchas mas complicadas dentro de su conferencia, la del equipo de St. Mary's, equipo muy rejuvenecido y australiano, tras las bajas de sus mas importantes hombres del año pasado, Patrick Mills y Simpson.
Partido muy vistoso y atractivo el que se pudo ver en Moraga, California, donde Gonzaga llevo siempre la iniciativa, aunque Dellavedova con sus triples mantenía a los locales con opciones, aunque al descanso perdían por 12 (45-33).
Tras la reanudación, el pivot californiano Omar Samhan(31 puntos, 25 en la segunda mitad) salio muy enchufado, anotando once puntos seguidos, pero era contrarrestado por los Bulldogs de inmediato, manteniéndose la ventaja entorno a los diez puntos. Destacar la actuación sobre todo del freshman Elias Harris, un ala pivot con mucho futuro en Gonzaga, que con 31 puntos y 13 rebotes fue el mejor del partido. El partido se convirtió en un duelo anotador entre ambos, siendo uno de los partidos mas bonitos que he visto este año en el baloncesto universitario. Los Gaels lucharon hasta la extenuacion, reduciendo la ventaja hasta los 6 puntos (76-70) pero la calidad de Gonzaga se acabo imponiendo por 89-82.

No hay comentarios: