26 de enero de 2010

BORDER WAR


Anoche se disputo uno de los partidos con mas rivalidad de la Big 12 y de toda la NCAA, el denominado Border War o Guerra Fronteriza entre las universidades de Kansas y Missouri.

MISSOURI 65 KANSAS 84
Solo unos 250 kilómetros separan ambos campus, que aunque en estados distintos tienen una rivalidad mítica desde hace muchos años. Este nombre tiene una connotación política de la época de la abolición de la esclavitud y la Guerra de Secesión.
Suelen ser siempre encuentros muy vibrantes e intensos y el duelo de anoche no defraudo.
Missouri, equipo que esta rindiendo para mi muy por encima de lo previsto, es un equipo muy ofensivo y directo, y en cancha de Kansas mantuvo su estilo, aunque solo aguanto el ritmo de Kansas un cuarto de encuentro, el que tardaron los Jayhawks en encontrar su tempo y a base de contra-ataques fulgurantes marcharse en el marcador (15-26). Los locales anotaban con soltura, mientras que los Tigers lo hacían con cuentagotas, por lo que al descanso la ventaja se agrando (30-50). Partido resuelto, la calidad del equipo de Bill Self es infinita, con muchas opciones de ataque y una defensa muy solida. Al final Kansas logro una victoria mas tranquila y holgada de lo esperado, siendo esta su victoria seguida en casa numero 54, la racha activa mas larga de la nación.
Cole Aldrich estuvo soberbio con 12 puntos, 17 rebotes y nada menos que 7 tapones, demostrando que es el jugador mas intimidador de la competicion.

GEORGETOWN 56 SYRACUSE 73
Tras un comienzo aciago (14-0) los orangemen se sobrepusieron y arrollaron a una Georgetown que no es para nada un equipo de su nivel. Syracuse tuvo a tres jugadores por encima de los 14 puntos (Johnson, Rautins y Josephs), mientras que por los Hoyas destacar la actuacion de Austin Freeman con 23 puntos.

3 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Aldrich no te recuerda un poco a Nick Collison, ex-Kansas también? Es decir, parecido como jugador, e igual de "limitado"...

Saludos

jaranero dijo...

Sinceramente no vi a Collison jugar en la NCAA, pero creo que Aldrich es un jugador interior puro, mas tipo Jeff Foster o Przybilla por la entrega y lucha, pero con un "poco" mas de talento ofensivo, poco no te vayas a pensar....

Un Saludo

Óscar Gaspar dijo...

Realmente no sigo mucho la NCAA. Mi equipo preferido es Kansas y este año puede ser que se repita el título de hace dos años.

Puedes visitar sobrelabocinablog.blogspot.com para leer crónicas, opiniones y más entradas de interés.

Saludos.