11 de enero de 2010

MAL FIN DE SEMANA PARA LOS TOP 25


Fin de semana repleto de partidos y de sorpresas, ya que yo no recuerdo tal cantidad de derrotas de equipos rankeados en un solo fin de semana. Siguiendo el ranking de al AP, uno de los mas prestigiosos sobre el tema, la friolera de 11 de los supuestamente 25 mejores equipos del país sufrieron una derrota este pasado fin de semana.

KANSAS 68 TENNESSEE 76
Los Jayhawks, numero 1, visitaban la cancha de los Volunteers, numero 16, por lo que en condiciones normales la derrota era una opción posible, aunque poco probable. Pero los condicionantes que rodeaban el partido eran cuanto menos especiales, ya que los locales contaban con la baja de hasta cuatro jugadores de su rotación habitual, debido a un incidente ocurrido días atrás, donde a cuatro jugadores del equipo les detuvieron por posesión de drogas y alcohol. De hecho el entrenador Bruce Pearl había despedido a uno de ellos, su jugador estrella Tyler Smith.
Nada hacia preveer que con tan pocos efectivos y con tan numerosas bajas, Tennessee iba a poder disputar un partido igualado, pero salto la sorpresa y de la mano de un gran juego colectivo consiguieron hacerse con el encuentro, ante una universidad de Kansas que no estuvo a la altura.

PURDUE 66 WISCONSIN 73
Los Boilermakers cosecharon también su primera derrota de la campaña al caer en la siempre difícil cancha de los Badgers. Purdue no estuvo muy acertada en el tiro exterior (3-10 en 3p), además de fallar excesivos tiros libres (13-24), lo cual son una rémora muy difícil de remontar.
Los locales, empujados por su bulliciosa afición, de la mano del suplente exterior Jordan Taylor (23 puntos) llevaron la iniciativa desde el inicio de la segunda parte, no peligrando nunca su victoria.

DUKE 67 GEORGIA TECH 71
Los Blue Devils eran el otro Top 5 que caía este fin de semana, en la cancha de un buen equipo como son este año los Yellow Jackets de Georgia Tech. El partido fue extremadamente igualado y podía haberse decantado para cualquier bando, pero el mayor acierto de los locales al final fue decisivo. Mal día en el tiro de Duke, con un Singler y un Nolan Smith por debajo de sus números, mientras que en los de Atlanta destacaba su pivot Geni Lawal con 21 puntos y 9 rebotes.


Destacar también la derrota de West Virginia (8) ante Notre Dame (68-70); la de Kansas State (11) en cancha de Missouri (68-74); Georgetown (12) batía en duelo directo a Connecticut (13) por 72 a 69; Mississippi (14) perdía el duelo estatal ante Miss. St por 80-75; mientras que New Mexico (15) pierde fuelle al encajar su segunda derrota consecutiva esta vez ante UNLV (64-74).
Las restantes derrotas de Top 25 fueron la paliza que recibio Texas Tech (22) de la mano de Oklahoma State (81-52), la sonrojante derrota también de Washington(24) en cancha de Arizona por 87 a 70, y la ajustada derrota de Florida State (18) en campo de Maryland (68-77).
Se vislumbran muchos cambios en el ranking que se publicara a lo largo del dia de hoy, con la posible entrada de equipos como Butler, Pittsburgh, Miami (Fl) o Siena.

No hay comentarios: