1 de marzo de 2010

RECTA FINAL DE LA TEMPORADA REGULAR


Por fin llego Marzo, el mes por excelencia del baloncesto universitario, y una gran cantidad de emociones y partidos vibrantes se van a suceder en pocos días. Las grandes conferencias están todavía apurando sus últimos partidos de la temporada regular, mientras que otras Mid-Majors ya han concluido y están a las espera de iniciar sus torneos de conferencia, que como sabemos son los que dan plaza directa al gran baile para el equipo ganador.

HORIZON LEAGUE
Butler ha cumplido con todos los pronósticos y se ha llevado de calle el titulo de esta pequeña conferencia. Además lo ha hecho de manera impoluta, ya que sus 18 partidos se han saldado con victoria siendo los absolutos y totales dominadores de la competición. Tienen la presencia asegurada en el torneo final de la NCAA, ya que aunque no ganaran su torneo, como el año pasado que lo perdieron con Cleveland State, serian invitados. Rival a tener en cuenta a nivel nacional.

WEST COAST CONFERENCE
Gonzaga también ha dominado su conferencia aunque con algún problema mas de los previstos inicialmente. Las dos derrotas cosechadas no entraban en sus planes iniciales seguros, ya que el año pasado no fueron derrotados ni una sola vez. Este titulo es el décimo consecutivo para un programa que cada año que pasa es mas solido y reconocido a nivel nacional. Las Vegas acogerá su torneo desde el día 5 hasta el 8.

MISSOURI VALLEY
Northern Iowa, el campeón del torneo de la conferencia el año pasado, ha vuelto muy fuerte y a arrasado literalmente en la temporada regular de este nuevo curso. Los Panthers, que tanto hicieron sufrir a Purdue en la 1ª Ronda del torneo de la NCAA del año pasado, han echo valer su solidez y las pocas bajas que han tenido para llevarse con claridad el titulo.

MAAC
Siena se ha convertido ya en un clásico del Torneo Final, siendo además sus actuaciones muy destacadas, por lo que este año se esperaba que dominaran su conferencia con claridad, y así lo han hecho. Cuatro jugadores promediando mas de 14 puntos por partido y un balance con una sola derrota, dan cuenta del paseo que se han dado los Saints este año. Tiene asegurada su presencia en la locura de Marzo si por una casualidad no ganaran el torneo de su conferencia que se disputa en Albany del 5 al 8 de Marzo.

COLONIAL
Tras la marcha del jugador de VCU Eric Maynor a la NBA, el dominio que esta universidad había tenido en la conferencia estaba en entredicho, por lo que varios candidatos surgían en lo que ha sido una dura batalla. Al final Old Dominion ha sido el equipo que se ha llevado el gato al agua, seguido muy de cerca por Norteastern y George Mason. Se preve un torneo muy igualado y emocionante.

OTROS GANADORES DE CONFERENCIA:

American East: Stony Brook
Big Sky: Weber State
Big South: Coastal Carolina
SOCON: Wofford
Sun Belt: Troy

No hay comentarios: