16 de marzo de 2010

ANALISIS DE LAS REGIONES MIDWEST Y WEST

Después de todo el ajetreo de este fin de semana, que como todo el mundo sabe concluyo con el Selection Sunday y la configuracion del cuadro definitivo del torneo final de la NCAA, me he tomado un día de relax para poder analizar tranquilamente los enfrentamientos, la dureza de cada región y la disparidad de criterios que tiene el comité de selección a la hora de otorgar los números de cabeza de serie, o por lo menos la rareza de alguna de sus selecciones.

Para ver el cuadro usar el siguiente link:

http://www.cbssports.com/collegebasketball/mayhem/brackets/viewable_men


http://www.cbssports.com/collegebasketball/mayhem/brackets/printable_men


REGION MIDWEST
Aquí nos encontramos la primera incongruencia del comité de selección, ya que a Kansas, justo numero uno global de la nación, y numero uno de esta región, le han confeccionado el que sin lugar a dudas es la parte del cuadro mas dura, cuando debía de haber sido al contrario. He aquí los enfrentamientos:
- 1 Kansas vs 16 Lehigh
- 8 UNLV vs Northern Iowa
- 5 Michigan State vs New Mexico State
- 4 Maryland vs 13 Houston
- 6 Tennessee vs 11 San Diego State
- 3 Georgetown vs 14 Ohio
- 7 Oklahoma State vs 10 Georgia Tech
- 2 Ohio State vs 15 UC Santa Barbara
A simple vista la cantidad de buenos adversarios asusta, no solo por los nombres sino también por el estado de forma de muchos de esos equipos. En el cuadro hay un numero dos muy molesto, Ohio State, campeón de la Big Ten y equipo que tiene al mejor jugador de la nación este año, nada comparable a otros números dos como Kansas State y Villanova.
Otro aspecto a tener en cuenta es la peligrosidad de su segunda ronda que tendrán los Jayhawks, ya que se cruzaran con UNLV o Norhtern Iowa dos equipos muy peligrosos, sobre todo estos últimos que pese a venir de la modesta Missouri Valley, solo han perdido tres partidos en lo que va de año, con victorias de merito ante Siena u Old Dominion.
La nomina de equipazos no termina aqui, ya que Georgetown ha terminado muy bien la temporada, Maryland co-campeon de la liga regular de la ACC y con Greivis Vasquez en su año senior, seram extremadamente peligrosos; por no hablar de un equipo que el año pasado fue Final Four como son los Spartand de Michigan State de Tom Izzo.

La Tennessee de Bruce Pearl y Oklahoma State de James Anderson estan tambien agazapados en busca de la sorpresa.
El partido de primera ronda mas interesante para mi es el que enfrenta a uno de los juegos interiores mas fuertes de la NCAA, Georgia Tech (10) (Lawal, Favors), contra los grandes tiradores exteriores de Oklahoma State (7). Dos filosofias de juego distintas, con un desenlace dificil de predecir
Sin duda la region mas dura e interesante, donde en segunda ronda nos va a deparar ya grandes enfrentamientos. Sin duda la que region que voy a seguir mas de cerca.
Mis pronosticos de segunda ronda son:
1 Kansas vs 9 Northern Iowa
5 Michigan State vs 4 Maryland
11 San Diego State vs 3 Georgetown
7 Oklahoma State vs 2 Ohio State

REGION WEST
Si la region anterior la vi descomepensada por la gran dureza de sus rivales, esta region West encabeza por Syracuse, es una region mas igualada, con mayor cantidad de equipos de nivel medio, donde la sorpresa rondara en muchos partidos, ya en la primera ronda incluso:
- 1 Syracuse vs 16 Vermont
- 8 Gonzaga vs 9 Florida State
- 5 Butler vs 12 UTEP
- 4 Vanderbilt vs 13 Murray State
- 6 Xavier vs 11 Minnesota
- 3 Pittsburgh vs 14 Oakland
- 7 BYU vs 10 Florida
- 2 Kansas State vs 15 North Texas.
Lo dicho mucho equipo de nivel medio alto, pero ningun equipazo. Kansas State es un numero dos cogido por los pelos, ya que pese a su buena y sorprendente temporada no creo que este a ese nivel, incluso creo que su falta de experiencia en estos lares le impedira llegar a Elite 8.
Los Orangemen no estaran nada contentos con sus rivales, no me refiero a Vermont, que aunque no tengan a Arinze Onuaku, no deben de ser un problema, me refiero a su enfrentamiento de segunda ronda, ya que tanto Gonzaga como Florida State son para echarse a temblar en esas alturas de torneo. La temporada de Gonzaga en mi opinion se merecia un numero 4 o 5, ya que son un equipo muy equilibrado y competitivo. Sus fallos a ultima hora le han relegado a ese puesto.
Butler si ha visto recompensada su temporada perfecta en la Horizon League con un numero 5, llevando sin perder desde Diciembre, pero el rival que le a tocado son los correosos UTEP Miners, campeones de la liga regular de C-USA, con solo dos derrotas, las dos ante Houston. Los magnificos jugadores Derrick Caracter y Randy Culpepper pueden dar la sorpresa sin lugar a dudas.
Vanderbilt, Xavier o Pittsburgh, con tres equipos correosos, fisicos y duros, que se encuentran en reconstrucion, y que aunque pasen rondas, no les veo con fuerzas para un largo recorrido.
A quien si veo con opciones de dar la sorpresa y colarse en final regional es a BYU. Los Cougars cuentan con un cuadro digamos que asequible si son capaces de jugar a su nivel. De la mano de un Jimmer Fredette excelso (21.7 pp, 3.1 reb y 4.7 asis.) deben derrotar a Florida sin problemas, y luego son capaces de fulminar a Kansas State y seguir adelante.
En primera ronda dos recomendaciones, una no perderse el Butler (5) vs UTEP (12) sera divertidisimo seguro, y obviar el Xavier (6) vs Minnesota (11) enfrentamiento fisico y defensivo donde los haya que tiene pinta de que sera soporifero.
Lo dicho una region divertida y muy igualada, donde las sorpresas saltaran constantemente, sobre todo a partir de segunda ronda. Mis pronosticos son:
- 1 Syracuse vs 8 Gonzaga
- 5 Butler vs 4 Vanderbilt
- 6 Xavier vs 3 Pittsburgh
- 7 BYU vs 2 Kansas State

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano estuvo bueno el analisis y que bueno que haya un sitio para ver todos los partidos gratis creo que el año pasado tambien habian implementado algo asi y es raro qe lo sigan haciendo porque los gringos nunca pierden nada y es raro que sea gratis pero mientras este aprovechemos deseo ver a Maryland por Greivis Vasquez y a Marquette porque esta otro compatriota David Cubilan bueno sigo pendiente del blog para saber las novedades y tener la informacion apoyo 100% este blog.

jaranero dijo...

Muchas gracias. Un Saludo