13 de marzo de 2010

ULTIMOS SUSPIROS


ATLANTIC 10
En Atlantic City se esta disputando el torneo de esta conferencia donde los tres favoritos a acceder al torneo final han accedido a semifinales, Temple, Xavier y Richmond. Un cuarto en discordia apura sus opciones, Rhode Island, que se basan sobre todo en ser campeón del torneo. Para ello deberá derrotar hoy en semifinales a Temple. Si los Rams lo lograran o Ricmond no seria invitada o habría cuatro equipos de la conferencia invitados, algo que no ocurre desde 2004.

ACC
De los cuatro cabezas de serie que habían llegado exentos a cuartos de final, solo el máximo favorito Duke logro su pase a semifinales. Allí se enfrentara con la sorprendente Miami (12) que tras eliminar a Wake Forest y Virginia Tech, necesita seguir dando las sorpresa si quiere ser equipo del gran baile.
Por otro lado la siempre peligrosa Georgia Tech (7) se enfrentara a la local North Carolina State (11) por un puesto en la final, tras eliminar a Maryland y Florida State respectivamente. Si los Yellow Jackets acceden a la final es posible que sean invitados, aunque cayeran derrotados.

BIG 12
Dentro de las conferencias grandes, esta esta siendo sin duda la mas sosa, ya que si a semifinales habían avanzado los cuatro favoritos, a la final han accedido los dos mejores equipos, Kansas y sus vecinos de Kansas State. Los Jayhawks se deshacían sin problemas de Texas A&M por 79-66, mientras que los Wildcats se deshacían de Baylor por 82-75.

BIG EAST
West Virginia luchara por su primer titulo del torneo de la Big East al imponerse en un final muy ajustado a Notre Dame por 53-51. Enfrente un equipo que para mi mostraba alguna duda, pero que durante esta semana las ha disipado, Georgetown. Los Hoyas en dos días han sido capaces de derrotar a Syracuse y apalizar ayer a Marquette (80-57), por lo que pueden ser los campeones sin ningún problema.

BIG TEN
Increíble noche la de ayer en este torneo. Comenzabamos con la victoria sobre la bocina de Ohio State ante Michigan, en un partido que pude ver en directo. Los buckeyes dominaron con calma toda la segunda parte, hasta que despertó Manny Harris, quien con 11 puntos en los últimos cuatro minutos coloco a su equipo por delante a falta solo de 2.2 segundos. Pero entonces apareció Evan Turner, quien fue capaz de anotar sobre la bocina desde un poco mas adelante de medio campo ante el delirio de todo el Conseco Fieldhouse.
Illinois se deshacía de Wisconsin en el partido en teoría mas igualado, y apura así sus opciones de entrar en el torneo final. Purdue no tenia excesivos problemas con Northwestern a la que derroto por 69-61.
Por ultimo una Minnesota mucho mas necesitada se deshacía de una errática y desmotivada Michigan State por 72-67, eso si necesitando una prorroga.
Hoy las semifinales Ohio State - Illinois y Purdue - Minnesota.

CONFERENCE USA
Ya tenemos finalistas, por un lado la máxima favorita UTEP que derroto a Tulsa, mientras que por el otro lado del cuadro se ha colado Houston, equipo que ha eliminado a Memphis en cuartos de final y a Southern Miss en semifinales. Hoy el desenlace.

MOUNTAIN WEST
Los dos maximos favoritos, y dos equipos que tienen asegurado ya su billete para el gran baile, BYU y New Mexico, caian ayer en semifinales. Esto hace que los ganadores, UNLV o San Diego State disputen la final con una plaza fija para el ganador y una invitacion muy probable para el perdedor. Cuatro equipos invitados de esta conferencia no se ha visto desde su creacion en 1999.

PACIFIC 10
Pese a las dudas sobre sus posibilidades de ser invitados, yo creo que las dos universidades finalistas de esta conferencia estaran en el gran baile, ya que creo que son las mas potentes. California se impuso a UCLA en un duelo regional descafeinado y sin mucha historia. Su rival en la final sera Washington que se impuso tambien sin problemas a Stanford.

SEC
En esta conferencia tampoco se estan sucediendo muchas sorpresas de momento. Kentucky y Tennesse se enfrentaran en una semifinal tras deshacerse de Alabama y Ole Miss. respectivamente, mientras que Vanderbilt y Miss. State protagonizan la otra semifinal, tras haber derrotado a Georgia y Florida. Los cuatro equipos deberan estar en el gran baile.

Por ultimo destacar otro clasificado, la universidad de Lehigh, que se impuso en la final de la Patriot League a Lafayette por 74-59. Esta pequeña universidad de Pennsylvania, de solo 6600 alumnos, se mete en el torneo final por cuarta vez, algo que no hacia desde el año 2004.

No hay comentarios: