12 de marzo de 2010

ESTO YA ES UNA LOCURA.....


Estamos ante una de los fines de semana mas intensos del año, mientras unas conferencias ya han terminado y conocen su representante en el gran baile, otras, las mas importantes, estan disputando sus torneos de conferencias, donde no paran de saltar sorpresas. Multitud de frentes abiertos y mucha informacion, que voy a tratar de ordenar un poco.

ACC
Ayer se disputo la primera ronda de su torneo, que se esta disputando en Greensboro, donde ya saltaron las primeras sorpresas. Virginia (9) se imponia a Boston College (8) en un partido muy igualado. En los cuartos de final les espera Duke. Georgia Tech (7) no dio pie a la sorpresa y se impuso a North Carolina (10), dando asi carpetazo a la malisima temporada Tar Heel. Maryland sera su rival hoy.
Las sorpresas saltaron en los partidos a priori mas desigulados. Por un lado Miami (12) apalizo a Wake Forest (5) por un contundente 83-62. Virginia Tech son sus proximos rivales a batir. Por otro lado North Carolina State (11) batia por la minima a Clemson (6) que sigue con una extraña maldicion que le impide rendir en los momentos importantes del año. Florida State sera el rival de los locales en cuartos de final.

BIG 12
Con mas tranquilidad en cuanto a sorpresas han trancsurrido las dos primeras rondas del torneo de la Big 12, que se esta disputando en Kansas City, y donde los cuatro favoritos han alcanzado las semifinales.
La primera ronda, disputada el miercoles daba el pase a Texas Tech, Oklahoma State, Texas y la sorprendente Nebraska, que dejaba en el camino a Missouri. En los cuartos de final no salto ninguna sorpresa ya que Kansas derroto a Texas Tech, Texas A&M hizo lo propio con Nebraska, mientras que Baylor apalizo a Texas y Kansas State apabullo a Oklahoma State.
Hoy las semifinales.

BIG EAST
Este torneo lleva en marcha desde el martes en el Madison Square Garden de NY, y las sorpresas no han parado de saltar dia tras dia, ya que a semifinales solo ha llegado uno de los cuatro maximos favoritos.
La primera jornada tuvo como maximo aliciente la eliminacion de UCONN ante St. John's, en un partido sin historia. A los neuyorkinos les acompañaron a segunda ronda Cincinnati, Seton Hall y USF.
La segunda ronda, disputada el miercoles fue mas tranquila, y solo Cincinnati fue capaz de dar la sorpresa al imponerse a Louisville. El resto de favoritos pasaron, Georgetown, Marquette y Notre Dame.
La verdadera traca exploto ayer, ya que solo uno de los tres equipos exentos durante dos rondas, West Virginia, se metio en semifinales. Syracuse (1) cayo derrotada ante Georgetown (8) en un partido muy ofensivo y donde los Orangemen acusaron la lesion probablemente grave de Onuaku. Villanova (4) no pudo tampoco con una muy solida Marquette (5) que con gran acierto exterior se llevo un partido muy igualado. Por ultimo Notre Dame (7) tambien derroto a Pittsburgh (2) en un partido bronco y de poca anotacion.
Visto lo visto intentar hacer un pronostico de quien va a ganar parece algo complejo y utopico.

BIG TEN.
Torneo que comenzo ayer en Indianapolis, y donde solo se ha disputado la ronda previa. En ella Michigan (8) derroto a Iowa (9) y esperara en cuartos a Ohio State. Northwestern (7) hizo lo mismo con Indiana (10) y se enfrentara a Purdue. Por ultimo Minnesota (6) no tuvo piedad de Penn State (11) y se enfrentara a Michigan State.

MOUNTAIN WEST
Sin sorpresas en la Mountain West, donde sus cuatro primeros cabezas de serie han accedido a semifinales, New Mexico, BYU, San Diego State y UNLV.

CONFERENCE USA
Aqui ha ocurrido todo lo contrario, y excepto el numero uno, UTEP, el resto de semifinalistas se pueden considerar sorpresas, ya que son Houston (7), Tulsa (5) y Southern Miss. (6).

PACIFIC 10
El Staples Center esta siendo el lugar donde se esta disputando el torneo de la devaluada Pacific 10. En la primera semifinal se veran las caras UCLA y California, tras derrotar a Arizona y Oregon respectivamente. En la otra se enfrentaran Washington y Stanford que se impusieron a Oregon State y Arizona State, dando al traste estos ultimos de cualquier opcion de ser invitados al Torneo Final.

SEC
Ronda previa la disputada ayer en Nashville, Tennessee. Alabama se imponia tras remontar a South Carolina, y sera el rival de Kentucky en cuartos de final. Tennessee no tenia rival en la devaluada LSU, y espera a Ole Miss en la siguiente fase.
Florida se deshacia de Auburn en un partido muy igualado y se enfrentara a Mississipi State por un puesto en semifinales. Por ultimo Georgia daba la sorpresa al ganar con comodidad a Arkansas. Su rival hoy Vanderbilt.


Por ultimo, en estos tres dias varias conferencias han terminado, por lo cual varios equipos han accedido al torneo final. Butler gano sin problemas su 6º titulo de la Horizon League, derrotando a Wright State. Sera su decima participacion en el torneo final NCAA, y la cuarta consecutiva.
El mismo dia quedo resuelta tambien la Sun Belt, que cayo en manos del segundo favorito, North Texas al derrotar a troy por un ajustado 66-63. Sera la tercera presencia de los tejanos en el gran baile.
Tambien veremos en el torneo final a Oakland y su interesante pivot Keith Benson, que se hicieron con el titulo de la Summit League al derrotar a IUPUI en la final por 76-64. Sera solo su segunda participacion, tras la obtenida por los golden grizzlies en 2005.
Repiten presencia por segundo año consecutivo la universidad de Robert Morris, que se adjudico la Northeast Conference, al derrotar a Quinnipiac por 52-50. Es la sexta aparicion de los Colonials en el gran baile.
Por ultimo Montana volvera al torneo final, tras tres años de ausencia al ganar en la final de la Big Sky a Webber State por un ajustado 66-65. Septima aparicion de los Grizzlies

No hay comentarios: