18 de marzo de 2010

MUCHAS PRORROGAS Y SORPRESAS: Regiones Sur y Midwest


En todo el torneo del año pasado solo se contabilizaron dos prorrogas, este año en la primera jornada hasta cuatro tiempos extras fueron necesarios.Fue una jornada cargada de finales igualados y partidos de infarto.

REGION MIDWEST
(1) Kansas 90 - (16) Lehigh 74
Los nº 1 de la nación, pese al resultado no tuvieron un partido placentero, ya que los Hawks se llegaron a poner con hasta 8 puntos de ventaja. Pero poco a poco y de la mano de los 26 puntos de Marcus Morris y de los 4-7 en triples de Tyrell Reed, los Jayhawks se llevaron el partido.

(8) UNLV 66 - (9) Northern Iowa 69
Final de infarto el que se produjo en este partido, donde a base de triples decisivos y certeros se cerro el choque. Primero fue Bellfield por UNLV quien empató el choque a 66 con un triple a falta de 37 segundos. Pero cuando se acercaba la prorroga, el escolta de los Panthers, Farokhmanesh. anoto un triple desde mas de siete metros para darle a su equipo la primera victoria en el torneo final desde hace 20 años.

(6) Tennessee 62 - (11) San Diego State 59
Otro partido muy igualado, entre el campeón de la Mountain West y los Volunteers un equipo bastante seguro en este torneo, ya que exceptuando el año pasado, Bruce Pearl su entrenador siempre ha pasado de primera ronda. San Diego fue siempre a remolque debido a sus malos porcentajes exteriores que le condenaron. A falta de 18 segundos, un triple de Goins, uno de los jugadores suspendidos a principios de año, en el suceso que termino con Tyler Smith fuera del equipo, fue decisivo.

(3) Georgetown 83 - (14) Ohio 97
Este sin lugar a dudas fue el sorpresa de la noche, ya que casi nadie contaba con que los Ohio Bobcats fueran ni siquiera a hacerle frente a unos Hoyas que venían en una buena linea ascendente. Es además una victoria histórica, ya que nunca un nº 14 había ganado su partido por mas de 10 puntos de ventaja, en un encuentro en el que la defensa de Georgetown fue inexistente. El acierto exterior de los verdes fue notable, con 13 de 23 en triples, de la mano de DJ Cooper (23 puntos) y el transfer de Indiana Armond Bassett (32 puntos).



REGION SUR
(2) Villanova 73 - (15) Robert Morris 70
Los vigentes semi finalistas del año pasado, necesitaron nada menos que de una prorroga para derrotar a unos Colonials que llevaron la delantera durante todo el partido. Este resultado confirma el mal momento de forma que esta atravesando el equipo de Jay Wright a estas alturas de la temporada. Scottie Reynolds fue nuevamente decisivo, con 7 tiros libres en los minutos finales para forzar la prorroga, y un triple decisivo al final para dar la puntilla en la prorroga. Demasiados apuros para un equipo que aspira a la Final Four

(7) Richmond 71 - (10) St. Mary's 80
Los Gaels solo tenían una manera de ganar el partido, aprovechar a Omar Samhan en el juego interior, ya que los Spiders carecían de kilos para pararle en la pintura, y lo supieron aprovechar a las mil maravillas, ya que el pivote californiano se fue a 29 puntos y 12 rebotes, en solo 30 minutos ya que tuvo problemas con la faltas. En los momentos de ausencia, McConnell anotaba desde el exterior para mantener el partido controlado (5-9 en tiros de 3p). Por Richmond los únicos que no acusaron los nervios fueron los de siempre, Anderson y Gonzalvez, aunque muy fallones en el tiro.

(6) Notre Dame 50 - (11) Old Dominion 51
Fue el primer partido en acabar y la primera sorpresa, aunque para mi no lo era tanto, ya que eran proporcionales las buenas sensaciones que Old Dominion me había causado este año, a las malas sensaciones que me proporcionaban los Fighting Irish. Un Luke Harangody mermado por sus problemas en la rodilla, salio desde el banco para aportar solo 4 puntos en 23 minutos, y eso su equipo lo nota, aunque fuera el día de San Patricio...

(3) Baylor 68 - (14) Sam Houston State 59
Nada menos que sesenta años habían pasado desde que los Bears de Baylor no conseguían una victoria en el torneo final de la NCAA, y les costo hacerlo, ya que sus vecinos tejanos no se lo pusieron nada fácil. De hecho faltando 3.48 el resultado era de empate a 55, pero un sprint final de LaceDarius Dunn y sobre todo de Ekpe Udoh, transfer de Michigan, quien con 20 puntos, 13 rebotes y 2 tapones domino ambas zonas con autoridad.

No hay comentarios: