9 de marzo de 2010

CUATRO PLAZAS MAS OTORGADAS


Cuando estamos a la espera de que comiencen los torneos de conferencia de las grandes ligas, las mid-majors siguen su curso, y esta noche cuatro nuevos equipos han logrado plaza en el gran baile, St. Mary's, Siena, Wofford y Old Dominion.

En la West Coast Conference, Gonzaga no pudo vencer a unos Gaels de St. Mary's que dieron la sorpresa, de la mano de unos McConnell (26 puntos con 4-7 en 3p) y Allen (20 ptos con 4-6 en 3p) muy acertados. Dio la impresión de que Gonzaga salio muy relajado, ya que se supone que estarán en el torneo final independientemente de este partido. En cambio St. Mary's salio enchufada, ya que se jugaba seguir vivo en la temporada a un solo partido. Al final 81-62.

En la Colonial Athletic Asociation, el mejor equipo de lo que va de año, Old Dominion, no dio opciones a la sorpresa y se impuso a William & Mary por 60 a 53, en un partido que dominaron por completo. Sera la décima participacion de los Monarchs en el Torneo Final.

Una axfisiante defensa permitio a Wofford imponerse en la final de la Southern Conference, derrotando a Appalachian State por 56-51. Esta sera la primera presencia en el Torneo Final de una universidad muy pequeña, solo 1400 estudiantes, y que esta situada en Spartanburg, Carolina del Sur.

Por ultimo Siena necesito de una prorroga para imponerse a Fairfield (72-65), y adjudicarse la final del torneo de la MAAC. Los Saints de la mano de un Edwin Ubiles inconmensurable, con 27 puntos y 7 rebotes, tuvieron que hacer frente a una ventaja en contra de hasta 15 puntos, pero demostraron su calidad y su experiencia ante una Fairfield que le pudieron los nervios al final. Para Siena esta sera su tercera participacion consecutiva en el Torneo Final.

No hay comentarios: